Musculación en casa

Hola hector. Soy nuevo en todoexpertos.com, y tengo una duda:
Tengo 15 años, mido 1,76, peso 60kg
Quiero poner en forma mi cuerpo, pero he oído que los adolescentes pueden ejercitarse pero no tanto, para mejorar su condición física. ¿Se puede, es verdad?
Otra cosa; como oi y leí que si se puede desde hace como 5 meses más o menos vengo haciendo pesas, (no con tanto peso, uno 15kg) abdominales, flexiones de brazo, press de banca plano. Entre otros. En casi todos 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones cada una.
Observe que he mejorado un poco. Pero he abandonado el ejercicio.
He decido empezar de nuevo.
¿Qué me recomiendas con los materiales que tengo, que puedo desarrollar con dichos materiales? (Te repito: tengo, mejor dicho fabrique, ya que es en mi casa, y no puedo inscribirme en un gimnasio, un press de banca PLANO, unas mancuernas o pesas y una barra (dominadas))
Ah. Te soy sincero: me gustaría desarrollar mis pectorales, abdominales, brazos y definirlos bien.
En el press de banca plano siento que ejercito más mis brazos que el pecho. ¿Por qué?
¿Qué rutina, cuanto tiempo puedo entrenar diario, me recomiendas para mi edad, estatura y peso? De manera que pueda verme en mejor condición física.
Espero tu respuesta experto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Aún a estas alturas hay muchas malas ideas sobre el entrenamiento con pesas y otros deportes. Las pesas son tan versátiles que puede usarlas desde un niño hasta un anciano, un discapacitado, hombres y mujeres, para aumentar músculo, quemar grasa, tener fuerza, agilidad, velocidad, etc., lo único que se requiere es orientación para el uso adecuado en cada caso.