Asesoría

Hola como estas espero que bien
Mi pregunta es la siguiente:
Llevo más o menos 2 años en esto de las pesas y la parte de mi pecho se nota un poco como si estuviera caído el pecho me han dicho que es porque no tengo tan desarrollada la parte superior de mi pecho pero no se que hay de cierto o si mi anatomía es así,
no se que me aconsejas si trabajar solo la parte superior del pecho o algunos ejercicios que me ayuden.
Gracias por la atención prestada
bye.

5 respuestas

Respuesta
Es importante trabajar la parte superior del pecho, la zona media y la parte inferior para tener un pecho armónico y fuerte. Yo te recomiendo que entrenes el pecho del siguiente modo:
1º Press de banca Inclinado
2ªPress declinado
3ºPress horizontal.
Así desarrollarás todas las zonas del pecho por igual y no parecerá caído. De todos modos también puede ser por acumulaciones de grasa, en ese caso necesitas hacer dieta hipocalórica y ejercicio aeróbico servero.
Respuesta
Como estas la verdad si quieres aumentar los pectorales superiores debes realizar estos ejercicios:
Press de banca inclinada :
4x 8
Press en banco plano:
4x10
Press con mancuerna
4x10
Apertura con mancuerna
4x10
Dale énfasis a tu pectoral mayor, tal vez la
genética pueda influir
pero no creo que sea el caso
si estas trabajando el mismo ejercicio para los pectorales debes de variar tanto en ángulos como en movimientos
siempre pone más antencion en tu pectoral superior
realiza estos ejercicios que te di y trabaja con grandes pesos donde solo puedas realizar entre 8 a 10 repeticiones los pectorales por ser un musculo grande debes de dedicarle más tiempo y también más tiempo de recuperación entre 3 a 4 días es suficiente.
Trata de trabajar con mancuernas y barra no le des mucha importancia a las maquinas ya que muchas veces no trabaja en simetría y por los dos años que llevas entrenando creo que las mancuernas deben ser de tu prioridad.
Ok espero que sea de tu ayuda y cualquier duda me la haces saber.
.
Respuesta
Si me envías un correo a [email protected] te envío unas fotos y descripción de los ejercicios convenientes para que desarrolles el pecho y evitar lo que dices.
Visita www.algomasqueofertas.com los mejores suplementos y calzado deportivo. Ok un saludo.
Respuesta
Ok que tal, debes trabajar más press inclinado con barras con mancuernas en maquinas selectorizadas aperturas o fly con mancuerna en banco inclinado y horizontal y pec-dec procura trabajar fondos en paralelas con pesos y veras la diferencia ya que es debido a que no tienes gran desarrollo en la parte superior del pecho... suerte
Respuesta
Disculpa el retraso.
Efectivamente hay un tipo de pectoral que es ligeramente redondeado dando esa impresión, también es cierto que se puede disimular con mayor desarrollo en la parte superior del pectoral y evitando los ejercicios destinados a la inferior.
Te recomiendo que hagas vuelos o mariposas (como los llames) y sigas con fuerza en banco inclinado ambos. También sería bueno que evitaras un desarrollo muy notorio, solo lo necesario para no perder simetría.
Suerte y quedo a tus órdenes,
Héctor M