Quiero ganar algo de masa muscular sin perder definición de músculos. ¿Qué dieta sigo?

Hola, tengo unas dudas en cuanto que dieta seguir para ganar algo de masa pero sin perder definición.mi objetivo es ganar unos pocos kilos. Tengo 25 años, mido 1,73 y peso 66kg. Entreno 4/5 veces a la semana y cada día un grupo muscular diferente. Mi problema es que dieta tengo que seguir y que cantidades debo tomar a cada comida. Gracias por la atención, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Mi especialidad no es la dieta, en términos generales para ganar músculo debes ingerir tres comidas fuertes y dos colaciones, privilegiando el consumo de carnes magras, vísceras, huevo entero, lácteos desgrasados, leguminosas, frutas y legumbres frescas y no descuidando el descanso y sueño.
Te recomiendo entrenar 5 días a la semana, 3 los grupos musculares grandes, piernas, pecho y espalda 3 ejercicios por grupo, 4 series por ejercicio y 10 repeticiones por serie en promedio.
Dos días alterno entrena los músculos pequeños como bíceps, tríceps, cuello y sección media, dos ejercicios por músculo, tres serie spor ejercicio y 6 a 8 series por ejercicio (excepto los abdominales donde harás 15 a 20 repeticiones).
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M
Gracias por tu atención. Entreno el pectoral una vez a la semana y hago 4serie de press banca otras de superior, aperturas, fondos en paralelas y 3 series de flexiones con los brazos en el interior del pectoral. ¿Es mejor que haga menos ejercicios y los alterne por semana? ¿Para el pectoral inferior que ejercicio es bueno ademas del declinado? Gracias por tu atención
Sí. Para ganar volumen es mejor hacer menos ejercicio y de 2 a 3 veces por semana.
Yo te sugeriría hacer solo 2 ejercicios para pectorales con las 4 series de cada uno.
Para el pectoral inferior son recomendables lo fondos que ya haces y las aperturas con poleas de pie llevando las manos al cerrar a la altura del vientre.
Ten cuidado con el desarrollo del pectoral inferior, puede llegar a dar un aspecto femenino, claro todo depende de la simetría, la forma del músculo (la que traemos de nacimiento y por la que podemos hacer muy poco)y la definición que mantengas.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M