Agujetas y demás

Hola, hace ya un par de años que estoy entrenando con pesas y me gustaría saber cuanto tiempo se suele tardar en alcanzar el tamaño muscular máximo, es decir el tope genético. Otra dudad es si el hecho de seguir teniendo agujetas significa que tus músculos siguen creciendo. O se pueden mantener agujetas cuando ya se ha alcanzado el tamaño máximo y ya la ultima si es recomendable aumentar los niveles de grasa para ganar mayor volumen muscular durante las épocas de entrenamiento máximo.
Te diré también unas medidas por si te sirven de algo a la hora de personalizar la respuesta. Mido 1,85, peso 90 kilos más o menosy mi indice de grasa es del 8 por ciento. ¿deeria aumentarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca debes aumentar tu nivel de grasa! Sino disminuirlo todo lo posible. Lo que debes aumentar en todo caso es tu nivel de carne (volumen) y músculo (volumen y definición. Las agujetas se producen al romperse fibras musculares, generalmente indican construcción de músculo nuevo pero no te dejes guiar por las agujetas. Lo único que nos indica que nuestros músculos crecen es que podemos coger más peso al día siguiente nada más. No hay establecido un tamaño muscular máximo, siempre se puede seguir aumentando.
Si quieres más volumen, sigue una dieta alta en carbohidratos, como todo lo que puedas y prescinde totalmente de la grasa.