Masa muscular

Hola, me gustaría saber si mi rutina es buena para aumentar masa muscular. Lunes pecho y bíceps, martes espalda y hombros, jueves tríceps y piernas. Hago 4 series de 12 repeticiones, acabando la ultima serie justo, incluso haciendo 8 o 10 repeticiones. Llevo 3 meses haciéndola. ¿Se me notara pronto la evolución? Gracias de antemano.
Ah, podría hacer dos días a la semana brazo, es lo que quiero que más aumente.

1 Respuesta

Respuesta
Si, esta bien tu rutina, si quieres ganar masa muscular no tienes que pasar de las 12 repeticiones ni realizar menos de 8.
Con 4 series de 8 a 12 repeticiones estas trabajando lo que quieres.
Si puedes trabajar 2 veces a la semana brazo no hay problema.
Estas trabajando bien pero no te olvides de aumentar tu alimentación es igual de importante que el entrenamiento.
Aumenta los carbohidratos y las proteínas y pronto veras los resultados.
Muchas gracias,¿para el aumento de carbohidratos y proteínas, que puedo tomar? ¿Algún suplemento? ¿A qué horas del día cada cosa? Yo entreno 1 semana de 8 a 9.30 y otra de 10.30 a 12 así sucesivamente. Ah he tomado un voluminizador después de las comidas, ¿eso me aporta los carb y prot necesarias o no? Gracias
NO es necesario que tomes suplementos lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Aumenta los fideos, el pan, el arroz. En un 10% a15%
Aumenta las carnes de pollo, pescado. en un 5%
Te digo que no tomes suplementos debido a que el organismo en el caso de las proteínas solo asimila un 10% de nuestra ingesta calórica total para la reparación de tejidos musculares y otras funciones, lo demás se pierde.
Para que consigas un mayor rendimiento lo que puedes tomar es cretina, se toma 5 gramos diarios(1 cucharadita) antes de entrenar y aumenta tu energía por lo que te puedes exigir más en el gimnasio y tendrás mejores resultados.