Aumentar masa muscular

Buenas Hectordavid,
soy un chico de 22 años que mide 1.74 y pesa 66 kilos (constitución delgada, pero bastante marcado) y hace 1 mes que me apunté al gimnasio (aunque realmente llevo desde los 16 años haciendo ejercicio casero con mancuernas, barras y espalderas).
Voy al gimnasio a las 2:30 y estoy aproximadamente 45 minutos.
Después del entreno voy corriendo a casa a comer.
Mi rutina es la siguiente:
Lunes: Pecho, bíceps.
Martes: cuadricpes, gemelo y abdominales.
Jueves: dorsales, hombros y trapecio.
Viernes: Tríceps, gemelo y abdominales.
En cuanto a la alimentación:
Intento hacer 5 comidas al día no dejando más de 2.5 horas entre cada una (pero casi siempre fallo en alguna por problemas de tiempo).
Mi dieta es la siguiente:
Desayuno:Batido de proteínas y cereales (normalmente copos de avena) con leche semidesnatada.
Media mañana: sándwich de pavo y 2 piezas de fruta.
Comida: Aquí puede variar bastante el menu (pasta, pescado, carne etc..)
Merienda: 2 sandwitchs de pavo o atún con un zumo de piña o naranja y una pieza de fruta.
Cena:arroz con pescado o pasta con carne y fruta generalmente.
Me gustaría saber si voy por buen camino siendo mi objetivo aumentar de peso ganando masa muscular.
También me gustaría saber si es conveniente tomar un batido de proteínas después del entreno o es mejor comer directamente.
Por otro lado suelo practicar tenis 3 o 4 horas por semana, ¿al ser ejercicio aeróbico crees que puede influir negativamente para el incremento de masa muscular?
Gracias de antemano.
Espero tus consejos :)

1 respuesta

Respuesta
1
Según mi experiencia, es mejor estimular cada músculo 3 veces por semana en vez de solo una. Tu dieta me parece adecuada pero te sugeriría aumentar un batido de proteína más al día antes de entrenar o a la hora que te resulte más cómodo y no se junte mucho con el primero del día.