Parte baja de abdomen

Hola! Tengo una pregunta sencilla. ¿Qué ejercicio simple puedo hacer para ejercitar la parte baja del abdomen y mi espalda? Si pudieras entregarme algún esquema o imagen de apoyo seria genial. Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa, pero se me extraviaron las fotos... un ejercicio simple para tu espalda baja es:acostarte en una banca boca abajo de manera que el borde de la banca quede a la altura de tu cintura y agarrando tus talones(o que alguien te los sujete), bajas con las manos tras la nuca hasta casi el suelo y subes, haz tres series de 15 repeticiones dos veces a la semana... y para el abdomen bajo te puedes colgar de una barra con ambas manos y elevar ambas piernas dobladas hasta "tratar" de tocar tu pecho con las rodillas... puedes hacer también hasta 15 repeticiones en tres series dos veces a la semana, espero que esto te pueda ayudar, los demás son un poco más complejos, esto es algo bastante simple... espero haberte sido útil... Gonzalo
Respuesta
Lamentablemente por este medio no se pueden enviar gráficas, sin embargo, son tan sencillos los ejercicios que su descripción es también simple:
Para la parte baja del abdomen se recomienda el levantamiento de piernas estando acostado en un banco teniendo el coxis al borde, de modo que las piernas, pero no los glúteos, puedan bajar más del nivel del banco y de ahí levantarlas juntas hasta que alcancen la linea vertical y volver a bajar. Si esto resultara pesado, se pueden alternar las piernas y levantar una mientras la otra baja. También se puede hacer colgado de una barra fija y levantar las piernas juntas hasta alcanzar la linea horizontal.
Para la espalda baja sirve hacer el primer ejercicio pero boca abajo y con la orilla del banco a la altura del cinturón y levantar las piernas hacia atrás.
También sirve el viejo ejercicio de tocar las puntas del los pies manteniendo las rodillas rígidas, se puede hacer sin peso o con peso ligero en las manos, hay que hacerlo sin forzar, con buena forma y más bien lento.
También sirve acostarse en el piso con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies sobre el piso, de ahí, levantas las caderas y espalda baja hasta quedar apoyado en los pies y los hombros.
Por último, puedes hacer un ejercicio dirigido más bien a los oblicuos, los músculos que están a los lados de la cintura y consiste en ponerte de pie e inclinarte a un lado tratando de alcanzar el lado de la rodilla correspondiente y luego inclinarte al lado opuesto. Puedes suar mancuernas ligeras.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M.