Sobre un ganador de peso

Hola que tal, espero que me puedas ayudar.. Tengo 4 meses levantando pesas mido 1.70 mts y peso 56 kg y quiero aumentar masa muscular y para esto adquirí un ganador de peso llamado Pro Performance® Weight Gainer 2200 Gold de la familia GNC.
Se supone que aporta 2200 calorías por bebida.. Mis cuestiones son:
¿Puedo tomarla diariamente y la mitad antes de entrenar y la otra mitad después de entrenar?
Entreno 6 días seguidos y quería saber..
¿Si esto no me perjudica y me evita aumentar de masa por muchos días de entrenamiento?
¿Y aproximadamente cuando notare cambios en mi peso al consumir esta bebida si que me aproximadamente 400 calorías por entrenamiento..? ¿O qué cantidad de calorías equivalen a un kilogramo de peso ganado?
No se si me explique, si lo hice bien te agradezco de antemano tu respuesta sabia.. GRacias y un Saludo

1 respuesta

Respuesta
El gain weight es para tomarlo diariamente incluso si no entrenas, amigo! Se recomienda dos tomas diarias no muy fuertes, así que perfectamente puedes tomarte una a media-mañana o antes de entrenar y la 2ª jutso después de entrenar o antes de dormir o cenando también!
6 días es totalmente exagerado... recuerdo que más importante que el entreno es el reposo... ahora tú decides... Sé de entrenos que con 3 días creces más rápdio que entrenando 6, más que nada porque cuanto más entrenes, más quemas, sudas... y por tanto, menos subes! Eso, entre otras cosas...
Si reduces el entreno, comes bastante durante el día y haces dos tomas diarias de este producto, empezarías a notar resultados casi antes de acabártelo, a migo... Es bueno que te peses antes de empezarlo y justo después... Ello te ayudará aaveriguiar exactamente cuánto has variado... PERO, lo más importante es el porudcto... sino el post producto.. la gtente se centra en crecer durante las tomas, pero más importante creo yo que es mantenerse después de acabrlos! Ten suerte.
En cuanto al tema de tu pregunta de las calorías, decirte:
Energía: es la esencia de la vida misma, las distintas formas de energía son convertibles y estas puede expresarse en distintas unidades.
En nutrición se emplea la kilocaloría. En termodinámica (de donde proviene esta unidad), la caloría es definida como la cantidad de energía requerida para elevar 1ºC la temperatura de 1 gramo de agua. En el caso del cuerpo humano, gran consumidor de energía, se utilizan valores grandes y por eso, se aplican Kilocalorías (muchas veces mal llamadas calorías)
Existen 4 elementos que pueden nutrir al cuerpo humano de energía, pero de estos solo tres le aportan nutrientes. Estos son: los carbohidratos, las proteínas y las grasas. El cuarto elemento es el alcohol, que no aporta nutriente alguno excepto energía en la forma de calorías propiamente dicha.
La cantidad de energía que aporta cada uno de estos elementos al cuerpo es de:
- Hidratos de Carbono 4 kilocalorías por gramo
- Proteínas 4 kilocalorías por gramo
- Grasas 9 kilocalorías por gramo
- Alcohol 7 kilocalorías por gramo
Cabe destacar que los gramos de peso de estos componentes químicos, se debe considerar como puro y no directo al peso de un alimento. Todos los alimentos tienen agua, y por tanto su contenido de los tres elementos nutritivos es mixto, no único y no proporcional directo en peso al de estos componentes.
Para más detalles sirve orientarse observando el contenido de agua de los alimentos.
¿Qué cantidad debemos consumir por día?
La necesidad energética diaria de una persona esta condicionada por su Gasto Energético Total.
Este gasto energético total es función de la suma de su metabolismo basal, el efecto termogénico de los alimentos, el trabajo muscular y el factor de injuria.
El metabolismo basal, es el consumo energético necesario para mantener las funciones vitales y la temperatura corporal del organismo. Su fórmula es simple: 24 Kcal/kg de peso.
Este valor se ve afectado por otros factores variables, a saber:
La superficie corporal, la masa magra, el sexo, la edad, embarazos (en el caso de las madres), raza, clima, alteraciones hormonales, estados nutricionales actuales, y otros.
El efecto termogénico de los alimentos es el consumo energético que aparece como consecuencia de la digestión de los propios alimentos.
Así la energía utilizada es de un 30% si se ingieren solo proteínas, de un 6% si se ingieren solo hidratos de carbono y de un 14% si se ingieren solo grasas.
Este efecto aumenta con el valor calórico o si aumenta el fraccionamiento de las comidas.
Trabajo muscular o factor de actividad
Es el gasto energético necesario para el desarrollo de las diferentes actividades. En una persona moderadamente activa representa del 15% al 30% de las necesidades totales de la energía
Injuria
Es la energía adicional utilizada por el organismo para tratar enfermedades o problemas. Según la patología que padezca cada individuo, este factor varia según el grado de severidad, extensión o duración del proceso patológico.
Al prepararle la dieta digital, calculamos los valores correspondientes a su consulta.