Coger forma con dieta y ejercicio

Tengo un problema que estoy intentado solventar desde hace 1 año, después de bajar a 88 kilos (mido 1,78 tengo 29 años y soy de carnes apretadas, nada de michelines o carne flácida) he vuelto a coger 98 kilos y me he propuesto perderlos bien esta vez, estoy tomando la siguiente dieta.
Desayuno: Zumo naranja natural y cereales con leche
Almuerzo: sándwich de pechuga de pavo
Comida: ensalada, y algo de hidratos (pasta, patatas, arroz), batidos de frutas naturales
Merienda: 2 Yogures
Cena: verduras y carne o pescado a la plancha claro.
Creo que la dieta no esta mal para perder kilos, espero tu opinión, pero aparte me han pasado un estilo de entrenamiento en circuito que me han dicho que es lo más apropiado para perder peso y fibrar musculo te explico.
De 3 a 5 días a la semana hago este circuito 3 veces seguidas (lo suplemento con L-Carnitina 1gm), descanso entre ejercicio y ejercicio un trago de bebida isotónica y lo que tardo en llegar a la siguiente maquina. Es un circuito seguido: Piernas un ejercicio, pecho un ejercicio.. Etc cuando termino vuelvo a las piernas otra vez así hasta 3 veces.
Piernas - peso 65Kg - 20 rep.
Pecho - barra + 20 kg - 20 rep.
Abdominales - 30 rep. (inf. Sup. Lat)
Espalda - barra + 25kg - 20 rep.
Biceps - barra + 14kg - 20 rep.
Lumbares - 20 rep.
Hombros - barra + 10kg - 20 rep.
Triceps - 20kg - 20 rep.
Este sería el circuito, me han recomendado cambiar ejercicios para no aburrirme por ejemplo en pecho 1ª ronda press banca, 2ª ronda press inclinado y 3ª ronda abertura.
Aparte de un calentamiento de unos 20 minutos corriendo y estirando.
Hay días que antes del Gimnasio juego al padel durante un par de horas y los días que no juego, intento correr media hora después del circuito del gimnasio.
Bueno ¿Qué te parece? ¿Crees realmente que este tipo de entrenamiento ayudaría a conseguirme una perdida de grasas, ademas de conseguir un cuerpo que no este demasiado musculado sino fibrado? Mi problema ante todo es que aunque este sobrado de kilos soy ancho por naturaleza y no quiero ensanchar más simplemente fibrar mis músculos.
Un saludo y perdona por el tostón :P

2 respuestas

Respuesta
Tostón ninguno, amigo... Buenas alternativas tanto aliementicias como deportivas y si sigues así, seguros irás bien encaminado a conseguir tus objetivos... Sólo te doy mi opinión, ¿vale?
(iré por pasos pa no liarte...)
-En el desayuno, la leche que sea desnatada y los cereales bajos en grasas tanto mono como polisaturadas, ¿oka?
-En la 2ª comida, el sándwich quizás ralentize tu digestión, amigo... opta por tomarte el batido del mediodía y en la 3ª comida, toma agua! Más fácil para el estómago...
-Los yogures acumulan mucho líquido amigo, también dificultarán la digestión y crearán cámaras salina sresiduales en las paredes de tu estómgao más difíciles de eliminar. Opción, fruta, avena con fruta o los mismos cereales con leche desnatada de por la mañana...
-En cuanto al entreno, hazlo sólo 3 veces semanales, (lun-miérc y viern)No te tomes tan militarmente el tiempo de reposo entre serie y serie porque con un minuto tienes... Sube un pelín más las repeticiones y descansa entre 60 y 90 sec. Los bíceps y tríceps, disminuye peso y aléjalos tanto de las dorsales (los bíceps) y de los hombros (tríceps)Hazte si puedes:
Pecho, bíceps, dorsales, tríceps piernas, hombros. Abdominales durante y después, ¿vale? Y el ejercicio aeróbico siempre, ¿eh? Pero siempre al finalizar! O sea que ese calentamiento del inicio, redúcelo a 5 minmutos más bien de estiramientos y más de 20 corriendo al final...
- Sí, amigo, varía un poco más que nada pa no aburrirte y para que tus músculos tampoco lo hagan... Si lo hacen entre otras cosas no te harán ver resultados
- Parece que te he corregido todo, pero no ha diso así.. En serio que vas bien encaminado... toma mis consejos que creas te gusten y ayuden más a tu cuierpo, ¿vale? Si tienes nuevas, pásamelas! Un saludito y suerte.
Muchas gracias por todo, no había caído en el tema de los yogures, me quedo mejor con los cereales de para merendar ;) y sobre el tema del orden de ejercicios pecho, bíceps, dorsales, tríceps... sino me equivoco es sobre todo por el flujo sanguíneo para que no cambie tan repentino y se quede por la misma zona...
La verdad que me has ayudado mucho con esos consejos ya que creo que perfeccionarían mi sistema de nutrición y entrenamiento.
Muchas gracias oppong y ya te comentare! ;)
Ultima pregunta... normalmente entreno 4 días a la semana, ¿y me recomiendas 3... creés que sería pasarme mucho si me hago el cuarto? Por ahora me siento bien y no veo bajón físico ni de rendimiento.
Un saludo!
Respuesta
Primero que nada te felicito, porque según la descripción que tu me das eres mesomorfo(como soy yo), y eso es lo mejor para un atleta, podemos bajar y subir de peso cuando se nos ocurra, y eso es muy bueno... la dieta esta bien armada, si quieres cada tanto(porque a las dietas hay que variarlas cada tanto), agrega claras de huevo o polvo de proteína, la proteína ayuda a eliminar grasa... la carnitina se ingiere en dosis pequeñas, de a 1 gr esta bien, dos veces al día, si quieres adelgazar es obvio que debes de cambiar los ejercicios y para "fibrarte" debes de hacer tu workout en poco tiempo... no estires antes, sino luego del workout por la razón de que tus músculos estarán débiles para ejecutar los diferentes ejercicios, los pesos pasan a ser anecdóticos, ya que tu debes de ejecutar los ejercicios a ritmo rapido y llegar al cansancio en la repetición numero 20, así que el peso ira variando con tiempo... bebe mucha agua que eso es bueno, y si quieres bebe en el gimnasio especialmente en verano... espero haberte sido útil... saludos... Gonzalo