Ganar musculo y peso. Dieta y ejercicio

Tengo 17 años mido 1.76m y peso 62 kg.No voy regularmente al gimnasio pero he ido en varias ocasiones y tengo músculos marcados pero no muy desarrollados. Empezare poco a poco a ir dos días a la semana al gimnasio y otros dos haré el ejercicio en casa con mancuernas y aparato para abdominales. Mis preguntas son: ¿Qué dieta tengo que hacer para coger más musculo y peso? ¿Cuánto debo descansar por ejemplo después de haber hecho bíceps para volver a hacerlos 3 días?

1 Respuesta

Respuesta
Una dieta rica en proteínas es siempre mejor que una de carbohidratos porque a parte de otras cosas, es más sana... Lo malo es que los resultados son muy a largo plazo(1ó2 años)... Los carbohidratos contienen más calorías que las proteínas, lo que te ayudan a crecer antes... qui´zas con un poco de grasa acumuladas debido a que alimentos como el arroz, la pasta, las papas gusiadas, la fruta... se digieren un tanto más ¿cómo decirte?, lento... En realidad no es lento, porque los deportistas lo usan antes de competir para ganar energía lenta, pero a lo que yo voy es que llenan a uno con mayor riesgo de engordar... ¿No sé si me explico?
En definitiva, tanto con una dieta carbohidratada como proteica ganarás músculo, pero mucho antes con la 1ª que con la 2ª-... Lo ideal sería que empezaras una dieta de carbohidratos durante una época y una vez alcanzado tu tope, dedicarte a mantenerte comiendo proteínas...
¿Me enrollé? Házmelo saber que puedo ayudarte... al menos quiero hacerlo!
Muchas gracias me has sido de mucha ayuda, si me pudieas dar tu correo para seguir en contacto contigo te lo agradecería el mio es [email protected] GRACIAS
La dieta, amigo, debe estar basada en carbohidratos para que crezcas un pelín más rápido que con proteínas... Si ad+ comes carbo pr la nopche, pues mejor que mejor... te paso una pa que tomes nota e incluso la hagas si te apetece...
En cuanto al descanso, hazte un musculo por día y semana, es decir, lunes pecho, martes, hombros, miércoles piernas, jueves dorsales y viernes brazos... Si fallas algún día a entrenar por cualquier motivo, puedes usar el sábado como comodín, ¿vale? Con 7 días irás bien encaminado... el reposo, amigo, es más importante que el entreno... Ad+, durante series y serie, tómate mínimo 3 minutos, ¿oka?
Suerte, amigo... oppong!