Rutina y dieta

Hola que tal me llamo henry tengo 17 años mido aproximadamente 1.67 mira mi problema es yo acabo de comprar un multifuerza y tengo mancuernas pero necesito un rutina para poder moldear el cuerpo soy delgado troto los domingos en la mañana, y por favor dame una dieta para ganar masa corporal te lo agradecería por favor.

1 respuesta

Respuesta
No se lo que es un multifuerza amigo(esos nombres puden variar de país en país), para ganar masa y parecer más grande debes de entrenar los músculos que pueden crecer más, o sea los más grandes(espalda, trapecios, hombros, cuádriceps, pantorrillas), son estos los músculos que te harán ver más grande, debes para la espalda hacer de 3 a 4 ejercicios con 3 a 5 series en cada uno, lo mismo para todos los músculos que te mencione antes, para músculos más chicos como ser bíceps, tríceps, debes hacer dos ejercicios con tres a cuatro series en cada uno... nunca hagas más de 8 repeticiones por serie(incluso en la ultima carga peso para hacer apenas 4 a 6), solo en la primer serie ten cuidado con el peso(esto para calentar el musculo, pon un peso que te permita realizar al menos 12 repeticiones), entrena día por medio, nunca entrenes el mismo musculo dos sesiones seguidas, dejalo descansar al menos 48 horas, nunca olvides los ejercicios más básicos como son el press de banca, las dominadas, y el press de hombro, no los puedes evitar ya que son los más importantes para desarrollar los músculos de arriba, y la extensión de pierna para las parte de abajo... me olvide decirte que para la parte de abajo... debes hacer más repeticiones(máximo 12), y cuando calientes una parte inferior haz al menos 20 repeticiones, ahora te planteo una posible rutina:
Primer día:pecho, hombros, tríceps
Segundo día:espalda, trapecio, bíceps
Tercer día:piernas, pantorrillas, abdominales...
Esta muy bien que salgas a correr, esto te ayuda a quemar la grasa para que se noten más tus músculos, pero nunca trotes luego de entrenar las piernas, ya que se sacrificara tu entrenamiento de pierna para obtener energía(perderás todo lo hecho), trota una vez o dos a la semana(lo mejor es hacer intervalos, rapido lento, de minutos suave y minutos lento), pero nunca te excedas de media hora... cambia siempre el orden de las rutinas cada dos meses(el cuerpo se amolda a hacer siempre lo mismo), y no forma musculo, puedes hacer esto cambiando pesos o ejercicios(nuevos ejercicios),
existen muchos métodos más avanzados como las superseries, biseries, triseries etc, etc, etc, pero eso puede ser más adelante, no te apures ya que no se cuanta experiencia tienes y tu debes adaptarte a esto, sino te puedes lesionar... con respecto a la dieta, tomar creatina te hará ganar de 3 a 5 kg de masa en las primeras dos semanas, y tomar un preparado proteico luego de entrear hará que tus músculos crezcan aun más, debes de ingerir avena SIEMPRE, esto no puede faltar, pollo(pechuga principalmente), yogur(leche también), pescado(es pura glutamina), arroz, y huevos(muy importante), sino quieres tomar suplementos preparate un batidos para tomar luego de entrenar mezclando claras de huevo en yogur con avena y agrega frutas(puedes comer las que quieras), no te harán daño, come siempre banana manzana y kiwi principalmente pero todas las frutas son buenas... si quieres suplementos sera lo mejor pero mejor dime cuanto tiempo llevas entrenando, quizá sea muy pronto y puedes obtener beneficios sin gastar tanto dinero en un principio... es una pregunta muy abierta, espero haberte sido útil... cualquier duda solo escribe, por más información, especifica o cosas así... saludos... Gonzalo
Hola que tal un multifuerza es una maquina de hacer ejercicio en tu casa mira no soy experto en el tema ya que apenas l compre pero quiero crecer y estar en forma y por favor puedes decir me cuales son los ejercicios que debo realizar por que soy un novato
En la respuesta anterior te di los ejercicios más básicos para ti, si tu quieres ejercitarte más de eso debes ver una guía con ejercicios o consultar todas las variedades posibles con ayuda en el gimnasio, yo te aconseje cuantas series etc etc etc pero más no puedo pues los nombres de los ejercicios pueden variar de país en país... espero haberte sido útil... Gonzalo