Necesito consejo sobre rutina de ejercicios para perder barriga y ganar músculo

Buenos días, expertos. Tengo 41 años, mido 1.82 cm y peso 106 kg. He hecho deporte hasta hace 2 años, pero por motivos profesionales lo tuve que dejar y engorde 20 kg.. Ahora he vuelto a ejercerlo(tenis) y haciendo régimen perdí 10 kg. Pero tuve una lesión(fascitis plantar) y me cogí hace 2 meses al gimnasio de mi club. Hago la siguiente rutina 5 días a la semna, 1 hora diaria:
Hombros 3 series de 15 rep., abdominales 5/6 series de 20 rep., pectorales 3 series de 15 rep., lumbares 3 series de 15 rep, bíceps 3 series de 15 rep., cuádriceps 3 series de 15 rep. Y espalda 3 series de 15 rep. Todo ello con el máximo peso que aguanto. Ademas estoy tomando Whey Protein + 2 pastillas de L-carnitine antes de cada sesión. ¿Es correcto lo que hago para perder peso(barriga) y aumentar mi musculación?. Si no es asi, ¿Podríais indicarme alguna rutina para perder esa barriga y ganar músculos?. Gracias y perdonar mi extensión en la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Admiro la gente como tu, con 41 años y buscando soluciones para todo con tal de seguri haciendo deporte... hay quien hubiera decidido encender televisor... Enhorabuena, antes de nada!
Es muy difícil bajar de peso y quedarse fuerte amigo, muy difícil... Ad+, si lo que más prima en tus objetivos es perder peso, no debes entrenar levantando el máximo peso, sino un poco menos y no fatigar musculo, porque si se llega a endurecer, más difícil luego para disminuirle el tamaño y, por tanto, adelgazar...
VEamos, lo primordial, como sabemos, es la dieta, así que vete pensando en comer much fruta, beber mucha agua y comer más que sano... igualmente, reduce los días de entreno de 5 a 4, con 3 de descanso semanales, para que el musculo aprenda más a descansar que a entenrenar... Descansa Miércoles, Sábados y domingos, ¿ok? El esto, sigue entrenando como mucho 60-90minutos, más que nada para no elevar niveles de cortisol y entrena como mucho 2 músculos diarios... igualmente las abdominales cada 48 horas y el día que las enntrenas con un poco más de ejercicios... Mínimo de 400 diarias... vete subiendo los días que estés más a tope... Sin más dilaciones, de resto genial, amigo, te deseo lo mejor y es te queda alguna duda o tienes alguna otra no dudes en consultármelo.
Gracias de antemano por tu ayuda.
¿El Whey Protein + 2 pastillas de L-carnitine antes de cada sesion ayuda en algo?. Y los dos musculos por sesion ¿ Es mejor si lo hago piramidal??
Gracias.
Toma whey prtein antes y después de entrenar o al media mañana y antes o después de entrenar... No sé si me explico... A ver... dos tomas diaria a elegir entre media mañana, antes y después del entreno... Pero sólo dos, ¿vale?
En cambio la L-carnitina puedes tomarla dos veces al día, y son nada más levantarte y otra durante el entreno o un ratín antes, como tu veas... De nuevo, me explico, dos tomas también diarias a elegir entre nada más levantarte por la mañana y antes o durante el entreno...
Resumo, yo escogería L-carnitina justo al despertarme y luego 1/2 litro de agua, antes de entrenar un batido Whey Protein, durante la otra dosis de L-carnitina y a los 30 o 45 mins de haber acabado de entrenar, batido de proteínas otra vez...
También puedes echarte dosis L-carn por l amañana, a media mañana batido, antes de entreno 2ª dosis de L-carnit. Y luego de entreno whey protein de nuevo...
En cuanto al entreno, amigo, decirte que da= si entrenas uno o dos músculos diarios., siempre y cuando sepas espaciar los antagónicos como pecho y hombros, dorsales y bíceps, pecho y hombros y tríceps... Separa también los grandes de los chicos y te irá bien... Te echo una mano:
Lunes: pecho y bíceps(+ abdominales)
Martes: piernas y gemelos(+ abdominales
Jueves: dorsales y tríceps
Viernes: hombros(+ abdominales)