Hola sobre mi entrenamiento

Que tal son Mauricio.. Peso entre 56 y 62 kg mido 1.70 m y tengo 20 años
Me gustaría saber si el entrenamiento que hago esta bien lo llevo haciendo desde hace un mes y la vdd si he visto cambios aun que sea poco el tiempo que lo estoy llevando acabo.
Entrenamiento
¿3 días seguidos y 1 de descaso y vuelvo a repetir?
Día 1.- pecho y bíceps.
Pecho:
Banca inclinado hacia arriba, barra 4x10
Banca horizontal, barra 4x10
Banca inclinadas hacia arriba, Mancuernas 4x10
Bíceps:
Barra, Parado pies separados a lo ancho de los hombros 2x15
Mancuernas, parado pies separados a lo ancho de los hombros 2x20
(Extra) Parte superior de los hombros 4x30
Mancuernas, Parado, pies separados a lo ancho de los hombros, brazos rectos hacia abajo haciendo movimientos de medio circulo con los hombros hacia arriba en movimiento hacia delante y hacia atrás. (A esto lo conozco como trapecio).
Mancuernas, parado pies separados brazos rectos hacia abajo elevando la canilla solamente hacia adentro 4x40
Día 2 Hombro y Pierna
Hombro:
Barra, parado pies separados a lo ancho de los hombros, levantando la barra completamente hacia arriba y pasándola atrás de la cabeza y repetir movimiento colocando la barra en el pecho 4x12.
Barra, parado, pies separados, la barra de tras, a la altura debajo de los glúteos, brazos rectos agarrando la barra levantarla hasta donde pueda por detrás de los glúteos y espalda, bajando y subiendo lentamente 4x10
Mancuernas, parado, pies separados, levantar la mancuerna a la altura del hombro con la palma hacia abajo una a una. 4x20
Barra, Parado pies separados barra en el pecho y elevarla hasta que los brazos estén completamente rectos y bajar hacia el pecho nuevamente y despacio sintiendo trabajar el músculo. 4x10
Pierna:
Barra, parado pies separados, colocarla en los hombros haciendo sentidillas con ella espalda recta 3x15
Banca, elevación de piernas 2x15
Banca, elevación de piernas acostado boca bajo 2x15
Pantorrilla, sobre un banquillo talones al aire bajar y subir con peso en los hombros 4x25
Abdominales, con "TORSO TONER" aparato que lleva una rueda en medio y lo tomas con las dos manos y te colonas de rodillas sobre el suelo boca abajo y te deslizas hacia adelante y hacia atrás 4x40
Día 3 Tríceps y Espalda
Tríceps:
Mancuernas, de pie agachado apoyado con un mano en un banco, antebrazo ala altura de la espalda y haciendo elevaciones hacia atrás con el brazo bajando y subiendo lentamente 4x12
Barra Curl, antebrazo hacia arriba, brazos atrás de la cabeza sosteniendo la barra y elevarla hacia la parte superior de la cabeza 4x10
Bancos, 2 bancos uno para apoyar las manos y otro para los pies, cuerpo boca arriba y bajando y subiendo con los brazos siempre con los pies arriba del banco y piernas rectas 4x20
Media Mancuerna con peso en el centro, sobre la banca, acostado boca arriba, antebrazo apuntando hacia arriba tomando la media mancuerna y bajando y subiendo con el puro brazo por detrás de la cabeza 4x10
Espalda:
Barra elevada, brazos separados haciendo elevaciones de todo el cuerpo sobrepasando la barbilla y pies uno sobre el otro para facilitar la elevación 4x10
Mancuernas, parado agachado apoyado con un banco, inclinado brazo recto hacia abajo elevar encogiendo el brazo y antebrazo hacia arriba 4x15
Barra Normal parado pies separados, inclinado espalda recta tomando la barra con lo brazos separados haciendo elevaciones hacia el pecho 4x10
Mancuerna, sentado con mancuerna detrás de la cabeza elevándolos hasta tener los brazos completamente rectos sobre la cabeza y regresándola ala posición inicial lentamente 4x10
Es todo. Y lo vuelvo a repetir .
Quisiera saber con estos ejercicios NAD MÁS QUE MEJOR COMBINADOS! Porque me dijeron que estaban mal.. Hacelro 6 días ala semana, o com combinarlos mejor si me puedes ayudar te lo agradecería! Demasiado... Solo quiero una buena combinación para no fatigar el musculo y se vaya regenerando para que aumente quiero tomar más masa muscular... Bueno gracias espero tu respuesta pronto ciao y saludos

1 Respuesta

Respuesta
OK...!
Lo importante en tu wntrenamiento es que comprendas que cuando se trabaja a 12 repeticiones y en estas se alcanza el fallo muscular estas trabajando aproximadamente al 75% de tu capacidad máxima.
Por lo cual en todos ejercicios debes buscar el fallo muscular con 10 - 12 repeticiones máximo y puedes hacerlo entre 3-4 sets depende como sientas el musculo de fatigado.
Cuando trabajas con tu propio peso entonces buscas hacer la cantidad necesaria para llegar al fallo muscular.
Con el trabajo donde haces 20-30-40 repeticiones me parece que es bueno para fortalecer y ganar toning pero si deseas ganar volumen debes hacer lo anterior explicado.
Ahora tu entrenamiento tiene buenos ejercicios, recuerda cambiar cada cierto tiempo a otoros ejercicios para no caer en rutina, siempre busca cambiar algo, el peso, el angulo o el ejercicio.
Ahora trabajar seis días a la semana no esta mal siempre y cuando descanses al menos 48 horas cada grupo muscular.
LO MÁS IMPORTANTE en tu caso es que tienes una semana realmente fuerte con tu entrenamiento por lo cual estas exigido a proporcionar una grandiosa nutrición y calidad en tus horas de sueño si no todo ese esfuerzo sera en vano, y podrías caer rápidamente en sobreentrenamiento.
Así que en resumen mejora tu nutrición, vigila tu sueño, el descanso entre los grupos musculares y siempre estés atento a que te dice tu cuerpo... si tepide descanso un día se lo das si son dos igual siempre responde al pedido de tu físico y aprende a descifrar lo que le sucede.
Muy Precisa tu respuesta y gracias de verdad, ¿pero tengo otra duda la combinación de los ejercicios stan bien? Me dicens que podría estar mal al no hacer bíceps, tríceps osea brazo el mismo día.. ¿me podrías dar algún consejo de la combinación de todo lo que hago?
GRacias de antemano
No hay ningún problema, puedes trabajar los músculos secundarios el mismo día en que ellos ajecutan o no.
Ejemplo cuando haces press de pecho el musculo principal es los pectorales pero los ayudantes son tríceps y hombros, ese día al final puedes terminar de trabajar los tríceps o lo haces cuando no ayudan.