Hacer barras

Soy gabriel y tengo 15 años-- peso 82kg y mido 1,84...
Le quería hacer una consulta.. Recién ahora estoy empezando con las barras y deje el aparato que usaba anteriormente... Cuando hago barras hasta mi cuello con palmas de manos hacia el frente, no hago más de 8 repeticiones porque me cuestan mucho.. No se porque y aparte tengo que descansar mucho después de cada serie.. ¿sera por mi peso? ¿No tendré energía?
No se... Pero yo veo a amigos míos que pesan unos 65kg de mi altura y hacen como 14 repeticiones y yo no... Lo que si noto es mucho cambio en mi espalda ya que este ejercicio es muy completo... Pero no puedo hacer muchas repeticiones...
Bueno si puedes responder mi pregunta te lo agradecería..

2 respuestas

Respuesta
Tranquilo que tu no tienes ningún problema, solo falta de resistencia muscular, para ganarla realiza ejercicios de espalda con muy poco peso y muchas repeticiones de esta forma ganaras en pocos días la fuerza que necesitas para realizar más series de dominadas.
Respuesta
Claro que es por tu peso. La ventaja de las pesas es la facilidad para graduar el peso que se maneja, tu peso corporal no se puede manejar así. CSupongo que quieres crear músculo y lo estás logrando, así que no te preocupes por la cantidad de repeticiones que hagas, ya irán aumentando. También influye la forma de hacer el ejercicio, hay quien lo hace en forma incompleta o con con algún impulso que no afecta los dorsales y así aunque hace más, los resultados son menores. Sigue como vas sin ninguna preocupación y suerte. Sigo a tus órdenes.
Hector M