Sobre tu rutina

Hola donjoe.
Llevo unas semanas con tu rutina, soy uno más del grupo de las henias de disco y tengo algunas dudas:
Los sit ups no se si las hago bien, pero tengo que hacer más de 40 para empezar a notar algo.
El de bíceps con mancuerna en banco, me tumbo boca arriba, pongo los brazos en cruz tipo "jesucristo" y acerco las mancuernas con el antebrazo sin mover el brazo ¿es así?. Y la serie agarre martillo ¿cómo lo hago? ¿Brazo iguar que t explico o pegados al cuerpo?
Qué te parece este ejercicio para bíceps: de pie en las poleas, brazos en cruz agarre supino y hacia arriba, traer las poleas hacia los hombros manteniendo los brazos en 90º con el cuerpo (sólo mover antebrazos)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Respecto a los sit ups: Debes colocar los pies bajo unas espalderas o algo similar que cumpla la función de sujetarlos firmemente. Los brazos siempre estirados y paralelos a la columna, el ejercicio comienza apoyando la barbilla sobre el pecho, estirando los brazos hacia las rodillas (las piernas deben estar dobladas, cuanto más cerca se tenga el trasero de los talones de los pies más duro y efectivo es el ejercicio) se comienza a realizar el esfuerzo slamente con los abdominales, enroscandote sobre ti mismo, sintiendo como se contraen, sin dar impulso con ninguna parte del cuerpo, al llegar arriba se agarran levemente las rodillas y se vuelve a bajar muy lentamente controlando el movimiento y sin caer desplomados, debe ser una ejecución lenta y controlada unicamente por los abdominales y como no por los oblicuos e intercostales.
Si lo haces bien al llegar a la 18 o 20 repetición te ves obligado a parar por llegar al fallo, si bien no en la primera serie si en las sucesivas.
Respecto a los bíceps: Tumbado sobre el banco los planos imaginarios que contienen a los brazos han de estar paralelos al plano que contiene la columna nunca perpendiculares, las mancuernas en el suelo, debes bajar las manos hasta casi que toquen el suelo y agarrar las mancuernas, esa es la posición de partida, donde los brazos forman un angulo de 90 grados con respecto al suelo y al banco siendo lógicamente estos dos últimos paralelos, la ejecución es simplemente elevar las mancuernas moviendo unicamente los antebrazos.
Este ejercicio es más efectivo que el que tu propones, ahora bien el que tu propones también puede valer siempre y cuando la ejecución sea perfecta porque en cuanto un brazo tire más fuerte que el otro, o bien no se coordinen perfectamente estamos cargando más peso en un lateral del cuerpo que en el otro y eso repercute en la columna negativamente.
Lo siento pero me he quedado peor con lo del bíceps, no se si estoy espeso:
Con tu aclaración entiendo que es igual en ejecución que el curl alterno de pie, pero tumbado boca arriba.
Los situps me cuestan mucho más si elevo los pies hasta que mis muslos forman 90º con las piernas, ¿qué te parece, es malo para la espalda?
Lo siento si me cuesta imaginarme el ejercicio de bíceps, estoy contento con la rutina tengo agujetas terribles que me duran tres días, y llevaba entrenando 10 años...
Muchísimas gracias
Respecto a bíceps: efectivamente es igual en ejecución que el curl alterno de pie, pero tumbado boca arriba.
Respecto a los situps: La forma de hacerlos correcta es la que te he dicho, primeramente porque su ejecución
Ha sido diseñada por un equipo medico, es un ejercicio que concentra todo el esfuerzo en los abdominales y no
Es perjudicial para la columna, ten en cuenta que los abdominales mal hechos siempre perjudican a la columna.
Por otro lado llevo años haciéndolos de esa forma y los resultados son muy satisfactorios, de todos modos si
Quieres hacerlos de la forma que me indicas no te puedo decir nada a favor o en contra porque nunca los he
Entrenado así.
Respecto a las agujetas: es una muy buena señal, por otro lado vete acostumbrando a las agujetas pues van a
Ser una constante si quieres entrenar de esta forma que por otra parte la única forma realmente efectiva del entrenamiento natural.
Para terminar no te preocupes por preguntarme las cosas que no entiendas que para eso estoy en este foro.