Hidratos.

Que diferencias hay entre el consumo de hidratos como arroz, pasta, pan etc...
¿Son todos los hidratos iguales?. Necesito aumentar mi volumen muscular y no se en que proporción debo tomarlos y a que horas. Oriéntame un poco. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La cantidad de carbohidratos que debemos consumir depende del metabolismo y la intensidad del entrenamiento, pero podemos empezar tomando 4g. Diarios por kilo de peso corporal.
En cuanto a las horas en qué tomarlos, decirte :
- La gente los restringe por la noche creyendo que se convierten en grasa, lo que suele ser cierto. Pero si entrenamos después de trabajar, a las 7 de la tarde, y terminamos a las 9, debemos tomarlos en la comida que sigue al entreno para iniciar el proceso del desarrollo muscular. Sino, cancelaremos ese proceso y, aún peor, incementaremos el cortisol, una hormona que puede reducir los niveles de testosterona y consumir masa muscular. ¿Consejo? Toma 50g pa iniciar el proceso del desarrollo en la comida siguiente al entreno. Si no aumentas de grasa, sube la cantidad a 70 ú 80 g.
- También se comenta que no desarrollan el músculo, pero en realidad favorecen el desarrollo muscular, ayudándonos a permanecer en estado anabólico importante en la emisión de insulina, la cual también puede ayudar a que los músculos incorporen testosterona, hormona básica del desarrollo. ¿Consejo? Aprte de comer suficientes carbohidratos diarios, tómate una porción adecuada después de entrenar(70 a 100 g.)para recuperar y desarrollarte.
- Hay que tomar carbohidratos de bajo índice glucémico para conseguir definición. El índice glucémico es la medida de la velocidad de digestión de los carboh. En teoría, los carboh. De digestión más rápida son más eficaces para acumlar grasas, pero combinar alimentos proteicos con éstos o vegetales ricos en fibra, modifica la clasificación del índice. Por ej, los pasteles de arroz, que se digieren muy rápido, tardan más en digerirse cuando se combinan con queso desgrasado, pavo en rodajas o mantequilla de cacahuetes. ¿Consejo? Las mejores comidas para desarrollar el músculo y perder grasa proceden de la combinación de distintos alimentos : carbohidratos rápidos, proteína y vegetales, unidos a las pequeñas cantidades de grasa existentes en la proteína.
- Los músculos tienen que estar cargados de carboh. Pa´conseguir máximo desarrollo muscular. El glucógeno muscular proporciona combustible para entrenar duro y recuperarse mejor, pero no es necesario tener los depósitos cargados al máximo. ¿Consejo? Cosume de 30 a 40 g. de carboh. Con 20 de proteína, una hora antes de entrenar (una taza pequeñña de avena con proteína en polvo es uno de los favoritos)
Carbohidratos: cuáles y cuándo
__Desayuno: 2 tortas de harina integarl(carboh. de digestión lenta para mantener la energía)
__Comida: Pasta con brécoles(El brécol añade fibra y vitaminas; la pasta ofrece energía rápida)
__Peentreno: Avena con fruta(Combinación de carboh.rápidos y lentos para aportar energía inmediata y mantenida)
__Cena: Arroz integral, alubias verdes y vegetales(Aumenta la sensibilidad a insulina para impedir que los carboh.se acumulen en forma de grasa)
__Antes de acostarse: Pan integral (carboh.con índice glucémico bajo que mantiene los niveles de insulina y ayuda al desarrollo muscular mientras duermes.
Espero haberte ayudado o al menos orientado. Házmelo saber y si tienes alguna duda, no dudes contactar conmigo.