¿Debo seguir haciendo los ejercicios de ganar volumen o debo cambiar a marcar ya?

Olaaaaaa! Mire tengo 18 años, mido 1,80 y peso 74 kilos. Llevo 1 año yendo al gimnasio asiendo ejercicios para coger volumen, lo que ago es que voy al gimnasio de lunes a viernes, 5 días, lunes espalda y bíceps, martes pecho y tríceps miércoles hombros jueves espalda y bíceps y viernes tríceps y hombros. Piernas no ago porque la verdad no me interesa para nada hacer piernas ya que lunes miércoles y viernes ago también unos 40 minutos de ejercicio aerobiko, y pecho solo lo ago una ves a la semana porque creo que tengo mucho volumen de pecho y ya no me gusta mucho...
En el gimnasio pregunto y unos me dicen que siga asiendo los ejercicios que ago pa coge volumen porque dicen que si no cojo antes bastante volumen no vi a definí bien pero muchos otros man dicho que me ponga a hacer series de 20 de 25, ¿usted qué me recomienda?, yo lo que quiero es marcar mis músculos y abdominales! Si me explicara la alimentasion adecuada para acompañar a los ejerciios para definir.. Y también dsirle que tomo creatina.. ¿si me pongo a ase ejercicios pa definí dejo de tomármela? Me tomo l-¿Carnitina o algo así?

1 Respuesta

Respuesta
Ok...!
Tu problema radica en el desbalance entre tu gasto energético, descanso y alienatcion.
Por tu peso y estatura parece ser que eres delgado y con la cantidad de ejercicio quew haces deberías estar definido.
Así que tu problema puede estar en dos cosas:
1- Sobreentrenamiento= estas haciendo más de lo que necesitas y lo que tu cuerpo puede sostener por lo que no avanzas y no ves resultados todo lo contrario decaes.
2- Como parte del primero es tu alimentación no es adecuada con tu gasto energético, debes iniciar por velorar que tan bien estas comiendo y que energía le estas dando a tu cuerpo, muy probable que no aportes la proteínas adecuadas por lo que no podrás construir musculatura.
En resumen inicia por corregir la cantidad de ejercicio, aumentar elo descanso y mejorar la laimentacion!
Ok muchas gracias, descansare más y intentare tomar más proteínas!
Ahora me gustaría saber como hacer los ejercicios para definir la musculatura.. ¿usted qué me recomienda? ¿4 series de 20 en cada ejercicio? ¿O cómo? Esa es la que más me suelen dar... pero no se... en este aspecto cada persona me dise una cosa.. si me la pudiera aclarar, muchas gracias!
OK...!
Bueno se tiende a pensar que cuando se quiere definir se debe trabajar más repeticiones y menos peso, sin embargo mi opinión contrasta con esa tendencia, Yo creo firmemente que la definición esta directamente relacionada con tu porcentaje de egrasa que a la vez va a ser modificado por tus hábitos nutricionales.
Así que Yo recomiendo entrenar con 10-12 repeticiones 3-4 sets al fallo muscular y mejorar tu nutrición y definitivamente bajaras tu porcentaje de grasa y podrás verte más rallado.