¿Ejercicios aeróbicos?

Respuesta de
a
Usuario
¡Hola experto!

Soy un chico de 24 años que estoy haciendo una dieta para ganar volumen, he ganado entre 10 y 12 Kg. en 2 meses, actualmente peso 81 Kg. Estoy bastante contento con el resultado pero me estoy dando cuenta que se me esta poniendo un culo bastante gordo y estoy un poco preocupado. Cuando voy a entrenar al gimnasio nunca hago ejercicios aeróbicos como por ejemplo: correr, ¿ir en bicicleta? Para así no perder demasiadas calorías. ¿Es correcto no hacer ejercicios aeróbicos? ¿Qué tipo de ejercicios específicos podría hacer para intentar rebajar un poco de culo?

Gracias y saludos
Experto
Hola
Bueno, eliminar los ejercicios aeróbicos es una equivocación, además de un mito culturista ya bastante pasado de moda, hoy en día esto no tiene ningún sentido por varios motivos, uno porque tu no vas a ir al Mister Olimpia (por lo menos de momento...), otro motivo es que hay que ejercitar todos los músculos del cuerpo, ¿acaso el corazón no es un músculo...? Hacer ejercicio aérobico apenas quema calorías, lo que hace es acelerar el metabolismo para que en las horas posteriores al entrenamiento se queme grasa, es después del entrenamiento cuando quemamos calorías, pero es que además para que esto ocurra debemos estar mínimo 45 minutos haciendo cardiovascular... En conclusión hacer 20 minutos todos los días de bici, cinta, step, etc, te va a reportar más beneficios de los que piensas y apenas te va a quitar ninguna caloría.

Para trabajar el culo lo mejor es hacer extensiones de cadera en máquina (esa polea en la que prácticamente solo hacen las mujeres). También en la misma máquina puedes hacer abduciones de cadera (son los 2 ejercicios típicos que hacen ellas). Con que hagas un par de veces por semana 4 series de 20 ó 25 repeticiones será suficiente.

Bueno espero haberte ayudado
Saludos