¿Ejercicios aeróbicos?

Soy un chico de 24 años que estoy haciendo una dieta para ganar volumen, he ganado entre 10 y 12 Kg. En 2 meses, actualmente peso 81 Kg. Estoy bastante contento con el resultado pero me estoy dando cuenta que se me esta poniendo un culo bastante gordo y estoy un poco preocupado. Cuando voy a entrenar al gimnasio nunca hago ejercicios aeróbicos como por ejemplo: correr, ¿ir en bicicleta? Para así no perder demasiadas calorías. ¿Es correcto no hacer ejercicios aeróbicos? ¿Qué tipo de ejercicios específicos podría hacer para intentar rebajar un poco de culo?

5 respuestas

Respuesta
Hacer ejercicios aeróbicos es fundamental, pues es la única forma de ejercitar el musculo más importante, el corazón.
Lo que ocurre es que según tus prioridades deberás hacerlo con más o menos intensidad.
Prueba a hacerlos durante mínimo media hora después de las pesas(correr, bici...)un par de días por semana.
Y según los resultados que vayas viendo, lo dejas así o lo haces algún día más, pero eso lo tienes que ir viendo tu.
Respuesta
Eliminar los ejercicios aeróbicos es una equivocación, además de un mito culturista ya bastante pasado de moda, hoy en día esto no tiene ningún sentido por varios motivos, uno porque tu no vas a ir al Mister Olimpia (por lo menos de momento...), otro motivo es que hay que ejercitar todos los músculos del cuerpo, ¿acaso el corazón no es un músculo...? Hacer ejercicio aérobico apenas quema calorías, lo que hace es acelerar el metabolismo para que en las horas posteriores al entrenamiento se queme grasa, es después del entrenamiento cuando quemamos calorías, pero es que además para que esto ocurra debemos estar mínimo 45 minutos haciendo cardiovascular... En conclusión hacer 20 minutos todos los días de bici, cinta, step, etc, te va a reportar más beneficios de los que piensas y apenas te va a quitar ninguna caloría.
Para trabajar el culo lo mejor es hacer extensiones de cadera en máquina (esa polea en la que prácticamente solo hacen las mujeres). También en la misma máquina puedes hacer abduciones de cadera (son los 2 ejercicios típicos que hacen ellas). Con que hagas un par de veces por semana 4 series de 20 ó 25 repeticiones será suficiente.
Bueno espero haberte ayudado
Respuesta
Felicidades por tu progreso. Es muy bueno que hayas aumentado esa cantidad de kilos lo único que tienes que ver cuanto hay verdaderamente de musculo. Mi consejo es que empieces a definirte para ver realmente tu progreso y para eso tienes que hacer aerobicosm mi conse jo es 40 minutos por día de aeróbicos y te nes que reducir la cantidad de hidratos que comes mientras aumentas las proteínas no se en que consiste tu dieta así que no te podría decir exactamente que comer pero si quieres disminuir tu grasa corporal debes hacer lo que te dije suerte
Respuesta
-1
Ok...!
LOs gluteos son estan compuestos por una musculatura bastante grande si has ganado masa muscular es mjuy probable que un gran porcentaje de ella es musculo lo que te pone en situacion dificl si deseas perderlo.
Sin embargo si crees tener mucho porcentaje de grasa ( un aprueba te caería bien para verificarlo ) entonces debes ponerle atención a tu alimentación y creo si seria bueno realizar un poco de ejercicio aeróbico tanto para mantener una buena base física como para ayudarte al gasto calórico.
No hay ejercicios específicos para rebajar nada! El cuerpo funciona como un todo.
Chau
Respuesta
-1
Me parece un excelente desarrollo el que has logrado, espero que no sea con anabólicos. Es natural que con el aumento de peso, más a esa velocidad, se acumule algo de grasa, el lugar, depende de las tendencias hereditarias de cada uno de nosotros. Yo te pediría que me enviaras la rutina que estás siguiendo y empezáramos a hacer algunas modificaciones leves destinadas a empezar a definir esa musculatura ganada pero sin abandonar la búsqueda de mayor desarrollo. Generalmente el entrenamiento es así, una etapa de ganar volumen y luego otra para definir en la cual se pueden incluir ejercicios aeróbicos, cuando has logrado el desarrollo que deseas, el entrenamiento cambia por uno más tranquilo destinado a mantenerte en esa forma lo cual se vuelve cada vez más fácil.
Tal vez tengas tendencia a desarrollar músculo en esa región y no sea solo grasa, por vía de mientras te sugeriría (si es músculo) cambiar las sentadillas por sentadillas con la barra al frente, que no ponen tanta tensión en los glúteos y no estimulan su desarrollo. Obiviamente, se manejan pesos menores, pero el esfuerzo se centra en los cuádriceps.