Rutina

Hola macho, me gustaría me aconsejaras para una rutina para ganar musculo, tengo 25 años mido 1.70 y peso 82 kg. Voy al gym desde los 20 estoy fuerte pero me sobra algo de peso he hecho todo tipo de rutinas, me se defender yo solo, pero siempre me gusta la opinión de un experto y los monitores que hay en la actualidad en el gym dondo voy no lo son realmente, me gustaría coger musculo a tope pero sin grasa, es decir ya se que es casi imposible o muy difícil, pero me refiero a dentro de lo que cabe. Llevo 3 meses sin entrenar y ahora estoy con circuitos de 1 ejercicio de 4 series haciendo de 10 a 15 rep de cada musculo. También me gustaría me aconsejaras en nutrición, cojo fácilmente peso pero no solamente de musculo sino más de grasa, como no me controle engordo mogollón, muchas gracia tío.

1 Respuesta

Respuesta
Ok...!
Ya conoces bastante de tu cuerpo eso es muy bueno.
Para iniciar con tu rutina de ejercicios creo lo estas haciendo bien para empezar, empieza por cambiar algo creo más ejercicios estaría bien. Poco a poco sube el peso y baja repeticiones.
Las rutinas en realidad no son el eje del asunto más bien la intensidad con que trabajes, así que cuando te sientas nuevamente preparado sube la intensidad.
Lo de aumentar masa muscular como tu dices es difícil sin que la acompañe la grasa pero se puede hacer bastante bien cuando la alimentación es muy adecuada, así que apunta a una excelente alimentación baja en grasas alta en proteínas mucha agua, verduras, ensaladas y frutas, come al menos 5 veces al día y realiza ejercicio al menos 5 veces a la semana.
Me refiero a la rutina de ejercicios, es decir que puedes seguir realizando los ejercicios que haces ahora pero lo que debes hacer es cambiar las intensidades( peso) o las repeticiones, ángulos o como opción final hacer otro ejercicio.
Ejemplo para trabajar pecho puedes utilizar los ejercicios de press plano, press inclinado, cables, pus ups... entonces después de unas sesiones cambias algo. Ej press plano 150 lb, 12 reps = subes a 175 lb = 8-10 reps hasta alcanzar las doce.
Estos ejercicios los puedes hacer con barra o puedes cambiar a mancuernas así te aseguraras de mantener vigente uno de los principios del entrenamiento (para no estancarse).