Creatina

Me gustaría saber los beneficios de la creatina para entrenar, dosis recomendable y si sobrecarga algún órgano hígado, riñón etc

1 Respuesta

Respuesta
Primero disculpas por no contestar antes y por la respuesta tan larga que te voy a dar, pero espero que te ayude.
La manera de la suplementación de creatina implica una fase inicial seguida de una fase de mantenimiento. Por lo general se ingieren de 20 gr. Diario de Monohidrato de creatina durante una semana, una dosis de unos 0.3 gr. Por cada kilo de peso corporal. Esta dosis inicial incrementa aproximadamente un 30% los depósitos musculares de creatina. Los individuos que tengan más bajos esos depósitos son los que logran los incrementos mayores. Debido a que la cantidad de creatina acumulada en el músculo es algo limitada, se recomienda seguir con una fase de mantenimiento con unas dosis de 5 - 10 gr. Diarios pueden mantener ostensiblemente los niveles totales de creatina establecidos a través del régimen de carga. También se recomienda la ingesta de hidratos de carbono simples, como el azúcar, aunque esto va un poco en contra de las bases nutricionales del culturista, ya que los hidratos que tomamos son complejos como la pasta, arroz consiguen aumentar. Tomando los carbohidratos de consigue aumentar hasta un 60% la creatina muscular. La emisión de insulina estimulada por el consumo de esos azucares simples parece jugar un importante papel en el transporte de creatina hacia las células musculares. Algunos productos de creatina incluyen azucares en su fórmula para capitalizar esos efectos.
Se sintetiza en el hígado, los riñones y en el páncreas a partir de glicina y arginina. También puede obtenerse a través de la dieta rica en leche, carnes rojas y pescados (5 gramos de Creatina por kilogramo de carne. Sin embargo la Creatina es sensible al calor y al cocinar se reducen drásticamente las cantidades disponibles en estos alimentos. No está presente en los vegetales,
La creatina se elimina por los riñones como su metabolito la creatinina. La administración de períodos cortos con altas dosis, (en personas sanas, sin daño renal) no ha demostrado problemas en el organismo, pero ten mucho cuidado ya que es un suplemento de reciente estudio y aun no se ha completado su investigación y además se elimina el exceso por riñones y si tu dosis es alta machacarías al riñón, causándote problemas a largo tiempo. Sin embargo se debe tener cuidado en personas con disfunciones renales o que estén tomando diuréticos u otras sustancias que compitan con la creatina en la secreción tubular renal, como la Cimetidina, Probenecid, Trimetoprima y los antiinflamatorios no esteroidales.
En cualquier caso, si no se tiene un entrenamiento físico habitual, lo aconsejable es no tomarlo, ya que su uso esta destinado a persona que realizan entrenamientos de mucho esfuerzo y por largos períodos.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda.
Entreno 5 días a la semana entorno a 1 hora diaria con una intensidad bastante elevada.
¿Crees qué esta bien para tomarla o me recomiendas otro suplemento?
Un Saludo
De nuevo viti, cuando dices que entrenas con bastante intensidad no se muy bien a que te refieres, si es a entrenar con bastante peso y dos músculos diarios a parte de abdominales y calentamiento o a tres músculos diarios, de todas formas yo tomaría la fase de mantenimiento es decir 5-10 gr diarios y comer lo indicado, todo esto si lo que quieres es estar en buena forma, si es a nivel de competecion es otra historia.
Prueba esa cantidad y ya me dirás.
Besos.