Hernia discal

Hola. Soy monitora de natación y tengo una señora que hace 7 meses se operó de una hernia discal en las lumbares. Ella sólo viene para fortalecer la zona lumbar, ¿qué ejercicios son recomendables para ella? ¿No le es bueno que nade a espalda? Muchas gracias.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Siempre he empleado el "croll" para el tratamiento de la espalda, en particular
El fortalecimiento de la misma, esta claro que seria más idóneo (quizá) el realizarlo a "braza",
Pero el grandísimo problema es la excesiva curvatura a la que se somete la zona lumbar y por otro
Lado para aquellas personas con problemas a nivel cervical también crea tensiones inadecuadas. El
Estilo de "espalda" también fuerza a una curvatura no deseable a nivel lumbar, está claro que
Hablamos de personas con problemas de columna, en cuyo caso la curvatura de estas personas no es
La correcta debido a problemas mecánicos y problemas derivados de acortamientos musculares debido
A contracturas y a posciones de "defensa" del propio cuerpo para "aliviar" en cierto modo la
Presión excesiva de los discos deformados sobre las ramificaciones nerviosas e incluso sobre la
Misma médula espinal. Por este motivo aunque en una persona normal esa curvatura no les suponga
Ninguna molestio ni problema a una persona en tratamiento le puede suponer un empeoramiento de su
Patología.
El croll, permite en un principio y de forma cómoda, alterar la correcta ejecución del mismo,
Podemos meter más la cabeza y los pies, es decir hundiendo más la cabeza y los pies que el resto
Del cuerpo, de esta forma eliminamos del todo esa curvatura indeseable en la zona lumbar. Con el
Tiempo cuando esa musculatura sea más fuerte y los dolores remitan o se atenúen, se puede empezar a trabajar en mantener una postura más correcta de modo que los músculos trabajen más aun y la situación mejore. Esto, claro esta, si desde un primer momento el paciente es capaz de realizar el estilo de "croll" correctamente sin molestias, no hace falta modificar o prescindir de la correcta ejecución del ejercicio.
Otro ejercicio muy beneficioso para trabajar la musculatura lumbar es la trabajar la patada de croll con aletas puesto que la resistencia del agua al movimiento es mayor y el entrenamiento es más intenso. Este trabajo con aletas debe ser para aquellos que han mejorado considerablemente.
Ten en cuenta que cuanto más fuerte sea la musculatura lumbar mayor mejoría.
Supongo que me has preguntado sobre ejercicios en el agua, por ello me limito a los mismos.