Ayuda con lesión en muñecas

Pues el tema es que el otro día en el entreno al tirar en curl de bíceps con barra larga note como me dolían las muñecas, lo que popularmente se llama"abrirse las muñecas, lo único que hice fue ponerme una muñequera para seguir tirando, hasta que tras estar unos días con dolores, fui al medico y me dijo que tenia inflamación en los tendones, y que si no descansaba de entreno me podría hacer una lesión crónica, llevo una semana sin entrenar y estoy que me subo por las paredes, sabéis si existe algún suplemento o algo para acelerar la curación, y una vez que vuelva al entreno, como puedo hacer para fortalecer esta parte, me han dicho que con un handgrip en casa y me han hablado en el gym de le cartílago de tiburón, pero prefiero que me conteste alguien que sepa de lo que habla.
Gracias por este foro a los administradores y a todos los que lo formáis.
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Lo de cartigalo de tiburón te vendrá muy bien, ya que ayuda a regenerar las fibras dañadas de las articulaciones. Aparte la glucosamina también te puede ser útil.
Lo de las muñecas suele ser normal. Todos los deportistas han tenido algún problema de articulación ya sea codo hombro muñeca o rodilla, ya sea leve o grave. Seguramente se haya producido por n hacer correctamente el ejercicio o por poner más peso del adecuado. Las muñecas debes de tenerlas completamente rectas y en alineación con el antebrazo. N las debes de mover hacia ti cdo estés en la parte final del recorrido de ese ejercicio. Baja un poco el peso y haz el ejercicio más lentamente. N hagas ejercicios hasta que n te duela la muñeca ya que empeoraras la situación y como te dice el medico se te hará crónico. Puedes usar cremas o pastillas para bajar la inflamación, pero lo primero es saber escuchar a tu cuerpo. Estas lesiones empiezan con pequeños avisos. E aquí cdo debes saber escuchar y dar reposo. A veces con 3 días basta. Otras con 1 semana, según. Cdo te dolió por primera vez n debiste forzar la situación. N se la magnitud de tu lesión pero n estimes en días de descanso, pues es fundamental. Mejor perder 2 semanas ahora que n poder entrenar más en toda tu vida. Lo de la muñeqera digamos que te alivia en ese momento o te da la sensación pero te sigues perjudicando igualmente. Lo mejor es bajar peso, hacerlas más lentamente, hacer el ejercicio correctamente y sobre todo, calentar antes de hacer los ejercicios.debes de tener la articulación caliente haces de levantar cualquier peso. Es algo que n hacen muchos deportistas y es una de las cosas más importantes que hay para prevenir lesiones. Calienta 5-10 mins todas las articulaciones y has también ejercicios de estiramientos.
Muchas gracias, haré lo que me dices, ahora mismo estoy descansando hasta que se me cure.Me comprare el cartílago de tiburón y la glucosamina.
Un saludo
Respuesta
Una vez desatendí una simple torcedura de tobillo y me llevó 7 años librarme de las secuelas. Es muy molesto vivir con dolores más bien suaves pero constantes y tener la sensación de que el pie cuelga de la pierna sujeto solo por la piel. Atiende al médico, no te precipites.
Hay muchos ejercicios que no utilizan las muñecas, puedes hacer carrera, natación, ejercicios de coordinación, flexibilidad o equilibrio que generalmente desatendemos.
También he oído de gente muy confiable sobre el cartílago de tiburón y en forma más económica y directa de la pata de res o patas de pollo cocidas. Se supone que la gelatina que segregan estas piezas contiene los elementos que forman los cartílagos y ayudan a evitar problemas en articulaciones. En todo caso nada se pierde probando, solo que no desatiendas las revisiones médicas y cuando vuelvas al entrenamiento hazlo en forma gradual.
Creo que pensando bien y con la experiencia que ya debes tener, puedes elaborar una rutina que implique poco esfuerzo para tus muñecas durante un buen tiempo adicional.
Otra ayuda en tu recuperación puede ser la aplicación local de calor, no exagerado y tal vez te ayudara el usar en forma constante muñequeras afelpadas durante este tiempo para mantener cierto calor.
Espero haberte sido útil, te deseo suerte y quedo a tus órdenes para lo que se requiera.
Por ahora te pido evaluar y dar por terminada (cuando así lo consideres) la pregunta para que no se acumule como pendiente.
Hector M
Muchas Gracias Hector, voy a cambiar la rutina de entreno, para hacer más ejercicios de resisencia que de fuerza hasta que se me curen las muñecas.
Un saludo y te incluyo en mi lista de favoritos