Soy un chico joven y necesito ayuda con mi dieta y mi rutina de musculación

Mi consulta anterior.
"Hola:
Llevo una rutina de definición acorde con el tiempo que puedo dedicarle (más bien escaso) y con mis propósitos. Desde hace un mes me propuse una dieta deportiva hypocalórica que la verdad he llevado a rajatabla salvo algunos fines de semana ;-) pero no noto mejoría (la dieta es la típica de pavo, pollo, arroz, atún, fruta, yogur, leche semi...).
También tomo dos suplementos uno es un Burner con varios productos como inositol, l-menthionina, betaina HCL, l- lysina, L carnitina... Etc Y el otro es un compuesto de Garcinia Cambogia y ácido hidroxicítrico ambos de la marca Ultimate Nutrition. Dos capsulas antes de la comida principal de la Garcinia y dos capsulas antes de entrenar del burner.
Como estos productos no han hecho gran cosa y ya se me están terminando al igual que la dieta te rogaría que me aconsejases nuevos suplementos y quizá algún consejo dietético.
Muchísimas gracias por tu atención y tu respuesta por anticipado." Los nuevos datos que me solicitas:
Edad 23 años.
Estatura: 1,78m
Peso:89 kg
Complexión grande y con facilidad para acumular grasas.
DESAYUNO: leche semidesnatada con cereales sin azúcar (leche endulzada con sacarina) una pieza de fruta
ALMUERZO: sándwich de pavo o pieza de fruta, café con leche y sacarina
COMIDA: sopa o ensalada o pasta + arroz o pollo o verduras o pescado + pan integral, sin postre y después un café.
MERIENDA: yogur desnatado + infusión de té verde.
CENA: atún o ensalada o algún embutido curado (jamón serrano sin veta, lomo... Etc)
Salvo los fines de semana nada de alcohol, refrescos, bollería... Etc.
Con esta dieta no defino así que creo que necesito algún quemador o algo más potente, me han aconsejado una L-carnitina más pura en ampollas antes de los días de aeróbicos y también cola de caballo... ¿se te ocurre algo más? ¿Algo qué incluir o quitar en la dieta? ¿Algún ejercicio específico? ¿Algún complemento mejor? Por favor contestame lo mejor que puedas porque estoy empezando a hartarme de machacarme de entrenar y de hambre y no definir y seguir con los antiestéticos michelines.
Gracias...
Por cierto siento mucho haberte puntuado tan bajo pero se me escapó el dedo y dejé la puntuación por defecto.Yo quería puntuar más alto.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo no te preocupes por la puntuación ya que eso es lo de menos para mi, lo principal es poderos ayudar en lo que pueda.
Siguiendo con tu problema, debes tener el metabolismo muy lento. Esto es cuando el cuerpo tiende a acumular las calorías como grasa y no tiene facilidad para transformar las calorías en energía. Tendrás que intentar cambiar tu metabolismo y hacer que trabaje más rápido. Esto es una cosa difícil y te costará mucho trabajo pero a la larga saldrás beneficiado.
Para conseguir acelerar tu metabolismo lo que tienes que hacer es mantener una tasa alta de actividad. Esto es hacer mucho deporte, dormir no más de 6 o 7 horas y comer poco pero a menudo.
La dieta que realizas es bastante correcta lo único es el embutido que comes en la cena, pero bueno tampoco tiene mucha importancia. Te diría que intentaras controlar el consumo, los fines de semana, de alcohol y bollería ya que por poca cantidad que ingieras la cantidad de calorías es mucha. Además son calorías sin valor nutricional lo que pasa a acumularse directamente. Intenta comer en cada comida principal un plato de hidratos (verduras, ensalada...) y un plato de proteína (pollo, pavo, pescado...) ya que en la comida veo que a veces comes pasta y luego arroz o verduras, con lo que estás comiendo dos platos de hidratos.
Otro punto importante es la rutina de entreno. Es muy importante porque esto hace que el metabolismo se acelere. Desconozco el tipo de rutina que haces pero te pondré un ejemplo de una rutina que te puede ir bien teniendo en cuenta el tiempo escaso que dices tener.
Lunes- espalda-bíceps
Jalones tras nuca 4x12
Remo con barra 3x12
Remo en polea baja 3x128
Curl barra 3x12
Curl alterno con mancuerna 3x12
Curl en banco scott 3x12
Miércoles- pecho-tríceps
Press de banca plano 4x12
Press de banca inclinado 4x12
Aperturas planas 3x15
Fondos entre bancos 3x10
Jalones en polea 3x12
Rompecráneos 4x12
Viernes- pierna- hombro-
Extensiones de cuádriceps 3x20
Prensa 4x15
Curl femoral 4x15
Press militar 4x8
Elevaciones laterales 3x12
Elevaciones traseras tipo pájaro 3x12
Gemelos tipo burro 4x20
Es una rutina para 3 días a la semana. Después del entreno con pesas tendrías que hacer 30 minutos de ejercicios aeróbicos. La bicicleta estática o la cinta de correr te irán bien. En casa puedes hacer unos cuantos abdominales en tu tiempo libre. Intenta dormir de 6 a 7 horas.
Respecto a los suplementos utiliza un fat burner tipo hidroxicut, xenadrine, thermo boost, etc. Esto lleva incluido el HCA (gardinia), cartinina y estimulantes para acelerar el consumo de calorías por parte del cuerpo, así tendrás los dos suplementos que tomas en uno solo. Dependiendo del producto se toman 4 capsulas media hora antes de las comidas y antes del entreno.
Ten paciencia y se constante ya que intentar acelerar el metabolismo es un proceso que lleva su tiempo pero a la larga serán muchos los beneficios. Un mes tampoco es un periodo excesivo para ver buenos resultados.
Muchísimas gracias, al margen de haberme sacado de dudas, valoro mucho el tiempo que te has tomado en ayudarme.Te doy la enhorabuena por tus enormes conocimientos en esta materia.