Suplementación para ganar masa muscular

Buenas tardes,
¿Qué suplementación me recomiendas para ganar más masa muscular?
Actualmente me tomo un batido de proteínas justo después de entrenar y antes de acostarme y antes de entrenar me tomo 2 capsulas de l-carnitina para quemar grasas.
Muchas gracias
Un saludo
Chema

1 respuesta

Respuesta
Suplementos n recomiendo ninguno. Se puede obtener el mismo resultado y de forma más natural a través de los alimentos de toda la vida. N es que sean peligrosos los suplementos pero si que están hexos en laboratorios y n por ello son mejores. De hexo n esta del todo claro que tengan los mismos efectos en toda la gente.aun así si estas empeñado en suplementarte hay muchos y variados suplementos. En esta página puedes encontrar muchísimos:
http://www.nutricion-sport.com/catalog/
De todas formas el que mejores resultados da de todos es la creatina, los demás son dudosos o n es seguro sus beneficios.debes de tener en cuenta también que detrás de todo esto hay muchas casa comerciales artandose de cobrar dinero a nuestra costa. Hay gente que se ha gastado muchísimo dinero en estos productos sin obtener el más mínimo resultado y hay ortros que les va bien ( aunque si comiesen con alimentos naturales es posible que también les fuese bien)
He encontrado unas informaciones investigadas por científicos sobre los efectos de estos productos, te lo copio:
La suplementación dietaría con proteínas más allá de la necesaria para mantener el balance nitrogenado no proporciona un beneficio energético adicional.
La ingesta de carbohidratos/proteínas previa al ejercicio puede reducir el catabolismo mientras que la ingesta de carbohidratos/proteínas luego del ejercicio puede promover la resíntesis de glucógeno, un ambiente hormonal más anabólico, y la recuperación. El alcance en que estas estrategias afectan las adaptaciones al entrenamiento es desconocido.
Existe alguna evidencia extraída de ciertas poblaciones clínicas de que ciertos aminoácidos (e.g., arginina, histidina, lisina, metionina, ornitina y fenilalanina) pueden estimular la liberación de la hormona del crecimiento, la insulina y/o de los glucocorticoides y de esta manera promover los procesos anabólicos, sin embargo, hay poca evidencia de que la suplementación con estos aminoácidos proporcione algún efecto ergogénico para los atletas.
Se ha hipotetizado que los aminoácidos de cadena ramificada y la glutamina afectan la fatiga central y la supresión inmune inducida por el ejercicio, pero su valor ergogénico durante el ejercicio prolongado hasta el momento es confuso.
La mayoría de los estudios indican que la suplementación con creatina puede ser una manera efectiva y segura de mejorar el rendimiento en el ejercicio intermitente de alta intensidad así como también de mejorar las adaptaciones al entrenamiento. De los nutrientes evaluados, la creatina parece tener el mayor potencial ergogénico par los atletas involucrados en este tipo de entrenamiento.
Se ha reportado que la suplementación con hidroximetilbutirato reduce el catabolismo y promueve una mayor ganancia de fuerza y de masa libre de grasa en individuo desentrenados que inician el entrenamiento. Hay limitados datos disponibles sobre la suplementación con HMB sobre las adaptaciones al entrenamiento en atletas.
También esto otro sobre una sustancia muy conocida por los culturistas( la glutamina):
Estudios preliminares indican que la suplementación con aminoácidos de cadena ramificada (4 a 16 gr) y/o glutamina (4 a 12 gr) puede prevenir la reducción o incluso incrementar la concentración de glutamina durante el ejercicio (Kreider, 1998). En teoría estos cambios en la concentración de glutamina podrían tener efectos beneficiosos sobre la síntesis proteica y la función inmune. Sin embargo, en los pocos estudio donde se halló un incremento en la disponibilidad de glutamina, hubo poco o ningún efecto sobre el rendimiento o el estatus inmune (Rohde et al., 1998; Nieman and Pedersen, 1999). También es poco claro si la suplementación a largo plazo con glutamina afecta la síntesis proteica, la composición corporal o la incidencia de infecciones en el tracto respiratorio superior durante el entrenamiento.
Así que saca tus propias conclusiones y valora lo que debes de hacer. Si quieres prueba a tomar suplementos o sino prueba a hacerlos sin ellos.
Por cierto si tomas proteínas tanto de alimentos como suplementadas, además de tomarlas en los momentos que me has comentado antes, debes de hacerlo también nada más levantarte, en el desayuno para proveer a tu organismo de ellas después de haber stado toda la noche sin recargar.