Dudas sobre ejercicios de repeticiones y peso para definir mis músculos

Hola, hace unos 3 meses me apunte al gimnasio... Mi propósito es ponerme un poco en forma... Perder algunos kilos.. Y sentirme bien.. Voy unos 6 días a la semana.. Más o menos una hora y media... En principio hago 30-40 minutos de ejercicios aeróbicos, combinando Elíptica, cinta, remo y bicicleta, luego hago abdominales... En maquina y suelo.. Superiores laterales e inferiores... Para terminar con algo de musculación ( no sabría decirte concretamente que músculos desarrollo ) no pretendo convertirme en un geyperman, no me gustaría que mis músculos se desarrollaran más de lo normal, tan solo definirlos, me gustaría saber si mi plan de ejercicios es el correcto, o si debería modificarlo, ¿qué debo hacer? Pocas repeticiones con mucho peso.. ¿o muchas repeticiones con poco peso? Mido 1,82 y peso unos 88 kilos y mi constitución es grande, por otra parte... ¿es normal no haber perdido prácticamente nada de peso en 3 meses?
haciendo dieta claro... MUCHAS GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Pues si no quieres desarrollar mucho los músculos haz altas repeticiones con poco peso esa es la manera de tonificar y definir. ¿Si tu objetivo es eliminar grasas te recomiendo que para ello te compres un quemagrasas que te ayudara mucho y t lo tomas 30 minutos antes del entrenamiento ok? Bebe mucha agua tanto en el entrenamiento como a lo largo del día 2 litros de agua t los beberás con la gorra o hasta 3. Lo de los 30-40 minutos de aeróbicos esta bien, pero intenta hacer 40-50. Ahora vayamos con la dieta porque tengo que decirte que m parece extraño que no hayas bajado de peso. Para empezar.. lo primero que debes hacer es llevar una dieta rica en proteínas (carne o pescado hervido o a la plancha, claras de huevo, atún al natural, pechuga de pavo tanto en embutido como en carne) lo segundo que debes hacer evidentemente es evitar las grasas al máximo, y lo tercero bajar la ingesta de carbohidratos, t explico.. si bajas los carbohidratos en tu dieta osea pasta, arroz, cereales ya sabes hidratos, ellos son los responsables de producir tu energía en el entrenamiento o tu vida diaria, al bajar esta ingesta en vez de acudir a los hidratos porque apenas tendrás tu cuerpo cogerá la energía de la grasa ayudadote así a eliminar la grasa que t sobra, y ya no digamos en la cena, en la cena estamos en inactivo por lo tanto todos los hidratos que comamos se transformaran automáticamente en grasas cosa que no quieres, así que te recomiendo que cenes una ensalada con atún, pavo o pollo, o carne o pescado a la plancha o hervido o una tortilla de 3-5 claras de huevo y media yema. Otro consejo si t gustan las infusiones compra te verde natural y tomalo siempre que quieras, este tiene una sustancia que ayuda a eliminar grasa y ademas es rico en vit. Y min. es beneficioso para la digestión después de las comidas y otras cosas. Come fruta cítrica, como la naranja, pomelo, piña natural, pomelo.. PLÁTANOS NO! Je je eso es la bomba para engordar. Otra cosa en los ejercicios aeróbicos se pierden muchos minerales y vitaminas te recomiendo que aparte de la fruta o verdura en tu dieta, compres unas vit. Min. En la farmacia, t sentirás mejor. Bien creo que no me he dejado nada en el tintero. ¿Si tuvieras alguna duda de esto u otra cosa preguntame ok? Suerte ;)
Moisesfp