Desarrollar pectorales. Press de banca, con mancuernas y ejercicios beneficiosos

Te entiendo todo, pero tengo una revista de mes`s helth que la compre el mes pasado y ahí dice para desarrollar unos pectorales impresionantes y con gran fuerza ahí dice que hay que hacer 15 series de press de banca y al terminarlo hacer lo mismo pero con un par de mancuernas y descansar 1 minuto... Después hacer 16 series más de ejercicios tales como press inclinado, para tríceps, "cristo" y así sucesivamente para gran variedad de ejercicios, este workout esta planeado para 4 semanas, este ejercicio se lo hace en la 2 primeras semanas y después el descansa debe de ser por 2 minutos y las series aumentan a 24 series pero el press de banca sigue intacto... Por eso tengo dudas...
Yo creo que el press de banca y seguido el press con mancuernas es para calentar y ganar fuerza... Lo otro es para desarrollar el pectoral superior, inferior...
Me puedes ayudar ya que tengo dudas... Que me recomiendas o explicame por que esa revista manda esas rutinas.... Las practicooo.====>> que dices

1 respuesta

Respuesta
Lo que me dices que dice la revista es super-exagerado, he trabajado en diferentes gimnasios, he estudiado el fisiculturismo y el desarrollo muscular y nunca había oído una cosa semejante... De todas maneras no existe en realidad una ley especifica para catalogar la cantidad de series que debe hacer un individuo ya que no todos los organismos responden igual al entrenamiento etc. Te digo 15 series porque es lo que por lo general hace un fisiculturista que busca ganar volumen muscular, hay gente que hace un poco más pero después dejar descansar el musculo más tiempo también antes de volver a entrenarlo, por ejemplo, tengo un amigo que hace 25 series por zona muscular pero la trabaja una vez a la semana, esto es aceptable también. Pero esa cantidad de series que me dices me parece que el que escribió eso o no sabe mucho de fisiculurimo o estaba medio tomado cuando lo escribió porque es inaudito. El principal y más común error de todos los principiantes es el del sobre-entrenamiento, con 15 series bien hechas y con pesos que te cuesten trabajo pues tus pectorales van a recibir el trabajo necesario en una jornada de entrenamiento, no te desesperes que el musculo no crece mientras más lo trabajes sino mientras mejor lo trabajes.
Para ponerte un ejemplo practico fíjate en la musculación de un atleta corredor de 100 metros planos y en otro corredor de maratón y te darás cuenta que es lo necesario para ganar masa muscular.
De todas maneras haz la rutina que más cómoda te sea y con la que pienses que vas a aumentar, la que te dije yo es por la que yo empecé y por la que he visto empezar a otros y ganar resultados y se que es buena. De todas maneras cuando uno lleva tiempo en el fisiculturismo uno llega a conocerse mejor que cualquier entrenador y sabe uno mismo que es lo mejor y más indicado para lograr lo que uno quiera con su físico. Por otra parte lo que me dices de que crees que el press de banca y seguido el press con mancuernas es para calentar, te diré que cualquier ejercicio que realize el musculo si se hace con poco peso sirve para calentarlo y con mucho peso pues sirve para que le musculo gane fuerza, el bíceps por ejemplo gana fuerza y volumen lo mismo si lo haces con una mancuerna que con un cubo de agua, lo importante es que cuando ejerces una fuerza grande con un musculo este pues este rompe o danha miles de células musculares y después con el descanso y la alimentación ocurre el metabolismo que hace que las células se reconstruyan y lleguen a formarse en mayor cantidad y por lo tanto el musculo crece. Lo que si te aconsejo es que no te desesperes y puedes estar convencido que lo que viste en la revista es una tremenda exageración y puedes preguntarle a cualquier otro experto que estoy seguro te dirá lo mismo. Ten constancia y paciencia.