Pregunta para expertos. Rutina

Buenas,
¿Tengo 25 años mido 1? 72 y peso 72 kilos. Llevo en musculación un mes y medio y sigo la rutina que os indico, los lunes, martes, jueves y viernes. De todos los ejercicios hago 4 series de 10 repeticiones. El monitor me indicó esta rutina para tonificar los músculos y me dijo que más adelante la cambiaríamos. Algún día me he notado bastante cansado, entonces descanso un día más y ya me siento bien.
Después del entreno tomo batido de proteínas (100% Whey), mi alimentación es completamente equilibrada.
La verdad es que lo he notado bastante en este mes y medio.
La rutina que sigo es la siguiente:
Aeróbico:
20 minutos de bici o cinta
Dorsal:
Polea tras nuca
Otro ejercicio que es tirar sentado.
Pectoral:
Pres de banca en máquina
Contractor
Deltoides:
Pres militar simultaneo con mancuernas
Elevaciones a dos brazos (como haciendo el cristo)
Bíceps:
Curl con barra de pie
Curl alterno con mancuernas
Tirón con polea:
Tirón con polea
Fondos entre bancos
Quisiera saber si habría de cambiar la rutina y que rutina debería seguir y que consejos me podrías dar para llegar a mi propósito.
Mi propósito es aumentar masa muscular y fortaleza ya que yo soy delgado de por si.
Muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
¿Llevas poco en el Gym y pues hay que ser paciente ok?, en cuanto a entrenar con articulaciones adoloridas no lo recomiendo ya que en vez de promover el anabolismo muscular(crecimiento de musculo), promueves el catabolismo muscular (perdida de musculo), msi tu alimentación esta bien, debe contener carbohidratos complejos en más o menso grandes cantidades y consumir 2 gr de proteína por kg de peso y el whey te lo recomiendo también para antes de dormir, y después de entrenar con algo de carbohidratos compeljos como una papa hervida, para que se use el carbo como energía si no usara la prote como reserva de energía y no como reestructuración del tejido
Y bueno a la rutina te la cambio como vez
20 min de bic pues esta bien si no tienes mucha grasa
y pues haste general con 4 series de 10 a 15 repeticiones hasta que las ultimas 2 sean máximo peso que aguantes sea:
Brazo:
Curl con barra, o barra Z
Tríceps:
Jalón con polea
Pecho:
Bench press:
Espalda:
Polea tras nuca
Hombros:
Press militar
Pierna:
Sentadilla hack y uno para femoral
Pantorrilla:
Tejedora o puntas smith,
Abdomen cada 3 día solo 3 veces a la semana
4 series de 25 de:
Gold abs con poco peso(abdominales normales)
Y levantamiento de piernas colgado
Ahora estos los puedes hacer 3 o 4 veces a la semana, y por ejemplo alternarlos, o sea si un día hiciste bench press horizontal, al otro día que te toque, hazlo declinado, y al otro inclinado, así con la pierna por ejemplo también un día sentadilla hack, al otro en la prensa, o leg press y leg curl etc.