Barriga

Tengo 18 años, mido 1.70m, peso 64.200kg, y me sobra barriguilla, digo barriguilla porque es realmente poca, pero no lo suficiente como para que se me marken los abdominales. Mi dieta es la siguiente:
Mañana: 7:15---> 1 melocotón
Media mañana: 11:00 --->1 manzana
Comida: 14:30----> Ensalada, pasta, cosas ala plancha, como pescado, pollo, etc, ensaladas...
Media tarde---> (a veces)--->1 melocotón
Cena---> Ensaladas de todo tipo.
Por otro lado mi rutina en el gimnasio es: Lunes, martes, y sábados PESAS.(1dia pecho y bíceps-2dia hombros y tríceps-3dia espalda y piernas)
miércoles y jueves cardio: 50-60min. (20steps, 20cinta, 20 bici).
Por más que hago aun no consigo sacarme la grasita que se acumula al principio de la barriga y la de encima de la cadera. Que puedo hacer, ¿sera cuestión de tiempo? Gracias por el tuyo, de antemano.un saludo

8 Respuestas

Respuesta
Pienso que todo lo que estas haciendo esta muy bien y al parecer trabajas duro para conseguir lo que quieres. Estas todavía muy joven y tienes muchas cosas para descubrir en el futuro. Tu eres tu propio ingeniero y puedes construir tu cuerpo como quieras, pero acuérdate que las grandes obras arquitectónicas las han construido con mucho tiempo y paciencia. Si tu rutina fuera la mía, yo no haría dos días seguidos de cardio, ni cambiaría de maquina cada 20 minutos. Concentraría mis esfuerzos corriendo por un tiempo de 40 a 60 minutos, una o dos veces por semana. En Inglaterra utilizamos muchísimo las bolas estabilizadoras que son de suprema ayuda para fortalecer el tronco. También recuerda que las rutinas se cambian cada 4 semanas. Después de 4 semanas los cambios en tu cuerpo son mínimos. La pirámide es:
Acondicionamiento básico(Estabilidad y flexibilidad), hipertrofia y fuerza, y por ultimo potencia. Siempre se trabaja una de esas cualidades más que las otras por un lapso de cuatro semana. Por ejemplo para fuerza, dos veces a loa semana, una día cardio y otro día acondicionamiento básico. Con respecto a la dieta creo que necesitas cambiar la primera comida. Avena con leche es un alimento super recomendado para el desayuno debido a sus fuentes energéticas. Si quieres baja el consumo de carbohidratos por dos semanas para notar un poco el cambio. Los músculos abdominales deben ser trabajados cada 48 horas. Recuerda que ganas más descansando que trabajando. Los músculos cambian cuando duermes! Un abrazo y suerte.
Daniel Norena
Me gustaría que me explicases eso del acondicionamiento básico, en que consiste y eso. ¿Luego lo de bajar los carbohidratos te rfieres ala pasta? Asías.
El acondicionamiento básico es la primera fase de cualquier programa de ejercicios para cualquier individuo. Estamos acostumbrados a ir al gym directamente a levantar pesas sin construir una base solida en los músculos que soportan la columna vertebral y sus alrededores. También la flexibilidad juega un papel importante antes de empezar cualquier rutina de pesas. Es fácil ver bodybuilders que caminan tiesos o que cuando corren no demuestran mucha movilidad. Por eso es importante que en tu gym hables con la persona encargada de escribir las tablas de ejercicios para que te aconseje cuales hacer. Si no vas al gym, trata de conseguir algún documento o libro donde puedas ver esa clase de ejercicios de los cuales te estoy hablando. Algunos de ellos son con la bola y otros en el suelo. Con respecto a tu dieta, si tratas de comer menos carbohidratos como pasta, patatas, arroz, etc y aumentas la intensidad en tu actividad cardio vascular, seguro que al cabo de unas semanas vas a notar que tu barriguita disminuirá sustancialmente. Un abrazo.
Daniel Norena
Respuesta
La barriga que tienes habrá que verla no te obsesione con los michelines, por lo que me cuentas estas en todo el palo tío, lo haces todo perfecto, la grasita que te sobra si sigues en esa rutina la perderás en poco tiempo, consejo entrena los abdominales como si fuera un musculo ejemplo pecho 2 veces en semana ok un saludo
Respuesta
¿Cuánto hace que estas haciendo esta rutina?
Besos
Anabel
Unos 2 meses i pico aprox.
Por lo menos vas a tener que trabajar un año seguido para notar resultados.
Besos
Anabel
Respuesta
¿Perdona por la pregunta pero eres chico o chica?
Soy chicooooo. jeje.
Según los datos que me das estas bajo de peso
Y por tanto de masa muscular, principalmente tu dieta es
Muy pobre en alimentos ricos en proteína quiero decir que
Deberías ingerir más veces al día alimentos de este tipo.
Ten en cuenta que si no te alimentas correctamente tu
Musculatura no puede desarrollarse ni adaptarse a las
Exigencias del deporte que practicas. Por otro lado es
Imprescindible para adelgazar tener desarrollada la
Musculatura, a mayor nivel de masa muscular más calorías
Quemas al día para mantenerla viva, por tanto si el
Propósito es adelgazar la única manera más correcta es
Mediante el desarrollo de la musculatura y por tanto el
Incremento del metabolismo basal. COmo consecuencia de
Esto y debido a tu incorrecta alimentación es muy probable
Que vayas perdiendo masa muscular e incrementando el nivel
De grasa corporal. Voy a corregirte la dieta y la rutina
De entrenamiento de modo que subas de peso, pues te
Recomiendo que lo hagas de modo que en un futuro próximo
Te sea más fácil eliminar la grasa del abdomen y cintura y
Tu aspecto físico sea mejor y tu condición física más
Saludable, veras como de aquí a 6 u 8 meses has cogido
Algún kilo y te encontraras mucho mejor.
Mañana: 7:15---> 1 tazón de leche desnatada con cereales.
Media mañana: 11:00 --->sándwich de atún o jamón york o
Pavo con queso en lonchas.
Comida: 14:30----> Ensalada, pasta, cosas ala plancha
(Preferiblemente pescados, carnes rojas, pollo, etc.
, procurando que sean unas porciones grandes).
Media tarde---> (siempre)--->Tazón de leche con cereales
Cena---> Ensaladas de todo tipo con pescado, carne, pollo o
Pavo a la plancha.
Por otro lado veo una grave carencia de buenos platos de
Lentejas, arroces, judías... etc, etc, cocidos que son un
Aporte de hidratos y grasas imprescindibles para tu
Organismo.
A su vez un complemento vitamínico y mineral de farmacia
Es muy bueno.
Respecto al entrenamiento:
Entrenas demasiados días a la semana, tu cuerpo no tiene
Tiempo para recuperarse, por otro lado los entrenamientos
Con pesas están mal distribuidos y deduzco que no son
Suficientemente intensos como para estimular el
Crecimiento muscular.
(1dia pecho y biceps-2dia hombros y triceps-3dia espalda y
piernas)miercoles y jueves cardio: 50-60min. (20steps,
20cinta, 20 bici).
Veo que empleas demasiados días en cardio cuando te
Equivocas si piensas que vas a adelgazar, recuerda que con
Los aeróbicos solo quemas unas pocas calorías durante el
Ejercicio y quizá algunas horas después del mismo, pero si
Realmente quieres adelgazar de una manera efectiva, sin
Efectos rebote, debes incrementar tu masa muscular como te
Dije antes. Una sesión de entrenamiento intenso con pesas
Créeme es mucho más efectivo que hacer 20 minutos de
Bicicleta o step, compruébalo haciendo 8 series de
Sentadillas de 15 a 20 repeticiones cada una...
Una rutina coherente seria:
Lunes: Pecho/biceps
Miercoles: Pierna/gemelos/cara lateral deltoides(si
procede)
Viernes:Dorsal/triceps.
Abdominales todos los días.
Lo ideal seria 3 series por grupo muscular grande al
Fallo muscular, y un máximo de 2/3 ejercicios por grupo
Grande, para bíceps 1 único ejercicio a 3 series .
Los tríceps 2 ejercicios de 3 series al fallo .
Las piernas son series altas de 7 a 10 cada una al fallo
Muscular entre la 15 y 20 repetición, lo ideal seria
Extensiones de pierna 5 series y sentadillas otras 5, para
Gemelos un máximo de 7 series de elevaciones de pie a un
Solo pie.
El fallo muscular para la parte superior del cuerpo debe
Ser entre la 7 y 10 repetición.
Si vas al fallo muscular verdadero el esfuerzo que supone te hará quemar muchas calorías. Respecto a la grasa acumulada solo debes dedicar tiempo a entrenar y a ver como dependiendo de este entrenamiento y de lo que ingieres(procura incrementar la ingesta de proteína) tu cuerpo reacciona, así pues te recomiendo que aprendas sobre nutrición deportiva, hay infinidad de libros sobre el tema.
Respuesta
¿Haces abdominales? Si no haces ejercicio especializado en la zona la grasita va a seguir en el lugar, pues te dedicas a otras zonas y no a las locales.
Te diré que a pesar de hacer tanto ejercicio y no consumir grasas en tu dieta, siempre hay un poquito, pues es un almacén natural de la grasa, más bien es ejercitar al músculo con los ejercicios locales y cuando hagas ejercicio mantener tensos los músculos del abdomen, pues muchas veces no se hace y da la apariencia de flacidez.
Respuesta
Jajaja eso me resulta familiar xD ami m pasa lo mismo, es cuestión de comer limpio come mucha carne, huevos(las claras), pescado, atún en latas (escurriendo a tope el aceite), pechuga pavo como embutido o carne, bien.. eso para subir de musculo ya que vas al gimnasio y supongo que aparte de quitar barriga querrás crecer, lo de la barriguilla t aconsejo lo siguiente.. comprate una faja, un kemagrasas tómatelo 30 minutos antes de los entrenamientos, haz 2 o 3 días a la semana abdominales y cintura, nada de series iguales ni nada varia ejercicios a tope y no pares de entrenar la cintura y las abdominales así darás calor a esa parte y la grasa se quemara antes si entrenas abdominales con poleas, pon poco peso para poder hacer muchas repeticiones para definir, ¿ok? Otra cosa que recomiendo mucho a la gente, las infusiones de te verde actúan sobre la grasa ayudando a definir, puedes tomarte de 3 a 4 al día, ami m gustan mucho y ala vez ayudo al cuerpo a deshacerse de la grasa. Bueno si deseas saber algo más o simplemente t ha quedado alguna duda sobre esto, ¿o quieres recomendación de alguna marca del kemagrasas o algo escríbeme ok? Suerte ;)
Moisesfp
Respuesta
1º: Desayuno > fatal. Debes desayunar no en abundancia pero lo suficiente como para saciarte, es la comida más importante del día ! Desayuna un tazón de leche con cereales integrales, o con tostadas con mermelada, o con un bocadillo de jamón de pavo o jamón dulce.
2º: a media mañana, a las 11h, una fruta ya está bien.
La comida perfecta. La cena también perfecta. A media tarde, SIEMPRE come otra pieza de fruta o yogur.
Y sobretodo, unas 3 veces a la semana sal a correr, es el ejercicio que más ayuda a reducir la barriga. No consumas bebidas con gas, ayudan a aumentar la barriga.
Eso es todo.
Respuesta
<%=Texto%>Este es un problema muy universal que mucha gente tiene. No veo nada mal con tu dieta. En cuanto a tu rutina de ejercicios, me alegra saber que entrenas tan seguido como lo haces. Sin embargo, en mi opinión, estás cometiendo un error común en el que miles de personas caen en muchos gimnasios de todo el mundo. No te preocupes, no estás solo. El problema general es que estás dividiendo tu entrenamiento de fuerza y tu entrenamiento cardiovascular. Un estímulo le dice a tu cuerpo que crezca, mientras el otro le dice a tu cuerpo que se encoja. Creo que no sólo NO estás perdiendo la grasa del medio (tu barriguita), sino que tu rendimiento cardiovascular y de fuerza están sufriendo. Una manera más efectiva es combinar tus ejercicios con pesas con entrenamiento anaeróbico al mismo tiempo, no en días separados. De esta manera, el estímulo que le darás a tu cuerpo sería único: ganas músculo para que tu cuerpo funcione mejor y eliminas la grasa innecesaria. Si quieres un ejemplo más específico, anda a http://www.banderarojafitness.cl/desafio1.php
Si realizas este desafío, no solo ganarás fuerza sino que acondicionamiento cardiovascular también. Espero que esto te sirva, y
si tienes más preguntas, no dudes en consultar.
Coach Lomax.
Lo que pasa es que no se si mi cuerpo da para hacer 2 cosas en 1 día, cardio y pesas. Entonces lo separo para dar más de mi mismo en lo que ago. porque sino quizás lo deje a medias, o no llegue alo quiero, comprendes, que me rcomiendas.
<%=Texto%>
Esta pregunta fue contestada inmediatamente después de recibida, y creo que por alguna razón no la recibiste.
Sin embargo, me gustaría invitarte a suscribirte a mi Newsletter gratuito "Crónicas de Lomax", en mi página http://www.banderarojafitness.cl
Para que puedas recibir tu copia descargable de "Fitness Cimientos", donde encontrarás valiosa información para lo que necesitas.
Si tienes dudas.