Inicio > Musculación > rogelio21 > que rutina hago?

que rutina hago?

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/07/2005
Valoración: Categoría: Musculación
11/07/2005
markosbcn88, usuario preguntando en Musculación
Usuario
hola, soy un chico de 17 años, 1'87... me e adelgazao bastante.. ara peso unos 70-71kg.. (llegue a pesar 87-88) te explico, hara 2 meses o asi que no voy a un gimnasio, y cuando iba, digamos que hacia lo que queria, amas amas que apenas iba.... ahora me quiero apuntar a uno que esta mucho mejor para cojer marcar un poco.. no se si me entiendes, y me gustaria que me dijeras que ejercicios hacer y todo eso... pienso en ir todos los dias lavorables 1 hora o tal vez un pokito menos... en otros "foros" me han dicho que le comente al entrenador ese k hay ahi... pero gente del gimnasio me ha dicho que es un patan, ke no le haga caso porque no hare nada de probecho...

espero que me puedas ayudar..
12/07/2005
markosbcn88, experto respondiendo en Musculación
Experto
<%=Texto%>

Si observas mis respuestas, podras ver que mis recomendaciones son de pesos pesados, ejercicios multi articulares, sin maquinas y un enfoque atletico (no culturista) al levantamiento de peso. Sin embargo, tu caso es diferente. Eres un principiante en el mundo de las pesas (tu experiencia anterior, no cuenta, ya que no sabias lo que hacias), por lo que es imperativo condicionar el cuerpo. Ten en cuenta, que el levantar pesas es muchas veces, de por vida (si lo tratas como una aficion), por lo cual es necesario preparar al cuerpo para los años que nos esperan. Yo, a los principiantes, recomiendo el entreno de pesos libres, de hecho, mis pupilos siempre siguen un mismo patron de entreno, sin importar la experiencia.

El problema radica en que no me fio de la mayoria de los monitores de gimnasio, ya que no saben hacer el 75% de los ejercicios que yo recomiendo. Solo saben recomendar que maquina usar para un determinado musculo, o como aislar diferentes musculos.

Por lo cual, aqui si hare una excepcion y te recomendare el uso de maquinas. Aqui lo importante es trabajar el musculo, aunque no sea a mi manera.

Te recomendaria un circuito de maquinas, donde trabajes los siguientes grupos musculares: Piernas, espalda, pecho, hombros y biceps. Realiza 1 set en cada maquina entre 8 y 12 repeticiones. Alterna las maquinas en el orden muscular que te he escrito. Repite el circuito 5 veces. Repite este entreno 3 dias por semana en dias alternos. No vayas al gimnasio todos los dias, ya que el principio de "no es la cantidad, sino la calidad" tambien es valido en este aspecto.

El monitor te enseñara las maquinas, para eso si sirven (recuerda que les interesa que uses las maquinas, ya que cuestan mucho, y se les debe dar uso, a parte de lo facil que es usarlas).

Date 6 semanas para condicionar los musculos. Una vez pasadas esas 6 semanas, escribeme otra vez, y te dare una rutina mas compleja y donde puedas maximizar tu potencial.

Un saludo.
15/07/2005
markosbcn88, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados