¿Me puedes aconsejar sobre mi rutina de ejercicios y dieta para muscular y ganar volumen?

Hola, tengo 17 años, mido 1,70 y peso 48 Kgs. Desde hace mucho tiempo entreno en un gimnasio para ganar volumen pero casi no noto resultados.
Voy a empezar con una rutina de alimentos: a media mañana los días que entreno comeré una barrita de proteína de Easy Body, antes de entrenar una barrita energética, después de entrenar, un batido de proteínas de BodyShaper. Entreno dos grupos muscalares (ej:bíceps, dorsal) cada día y termino con abdominales(entreno lunes, miércoles, viernes y sábado). ¿Qué te parecen las marcas de los productos? ¿Esta bien el momento en el que los como? ¿Debería comerlos también cuando no entreno?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te propongo visualizar tus objetivos de otra manera.
Olvidate de barritas con nombres bonitos y de entrenos de culturista.
Mi recomendación es comida natural, es decir, leche fresca entera (es importante que sea fresca, es decir, como mucho, que solo haya sido pasteurizada), huevos enteros, carne de buey y ternera, pescado, y mucha fruta y verduras.
El entrenamiento va a ser solo de 2 días a la semana. ¿Cómo qué solo 2 días? Pues porque vas a trabajar MUY duro en esos 2 días, tanto que entrenar algún día más dolerá solo de pensarlo.
El entrenamiento estará basado en la sentadilla paralela o profunda (dependiendo de tu flexibilidad). Harás 20 repeticiones en sentadilla, con el peso que puedas manejar con 10 repeticiones. Es decir, si normalmente haces sentadilla con 80 kilos a 10 repeticiones, pues harás 20 repeticiones con esos 80 kilos. Obviamente, a partir de la décima repetición, estarás muy cansado, por lo que tendrás que respirar muy a fondo y tomarte unas pausas de varios segundos para seguir haciendo repeticiones (sigue con la barra en los trapecios, no la devuelvas a su sitio).
Después de hacer ese set de 20 repeticiones, haz peso muerto con piernas rígidas, press de banca, remo con barra y elevación de trapecios con barra. Haz 2 sets de 10 repeticiones de cada uno.
Si te esfuerzas lo suficiente en los entrenos, y subes el pesaje en la sentadilla cada vez que la hagas, subirás por lo menos 4 kilos de puro musculo en un mes. De hecho, los atletas que he entrenado han subido de media, unos 10 kilos en 6 semanas, la mayoría siendo pura masa muscular. Te puedo asegurar que 10 kilos de musculo es mucho musculo, y de hecho cuando regresaban a la temporada de preparación de sus respectivos deportes, sus entrenadores no los reconocían.
Olvidate de esos monitores de gym, o lo que leas en las revistas, diciendo que si te comes el producto POR subirás muchos kilos, o que si haces la rutina de Coleman te pondrás como un búfalo. Lo importante es comida natural, y sentadillas. Te puedo asegurar que funciona, y en 6 meses te habrás transformado.