Tengo 16 años. Mido 1.79 y peso 73 kilos.

Hola, entreno hace casi 2 años, . Estoy bien físicamente, pero solamente estoy marcado y quiero aumentar más la masa muscular. Llevo una buena dieta en proteínas. Y no quiero tomar ningún tipo de suplemento dietario.
Estoy haciendo en pirámide. Por ejemplo en pecho plano: 4 series. La 1 con 50k 12 repeticiones. La 2 con 60 k 10 r. La otra 75k 8 r y la ultima 85 o 90 k también de 8.
¿Qué hago? ¿Bajo las repeticiones y aumento la carga? ¿Tiene qué ver la edad?
Desde ya muchísimas gracias. Damián

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría bajar las repeticiones a 5, y hacer 5 sets de 5 repeticiones. Incrementa el peso en cada set hazta que llegues al quinto y ultimo set, en el que darás todo lo que más puedas. Pasa al siguiente ejercicio de pecho, y haz lo mismo.
Utiliza ejercicios compuestos, es decir, que utilicen más grupo muscular que el pecho. Estos ejercicios serán cualquier press en horizontal o inclinado/declinado, al igual que las paralelas. Olvidate de ejercicios de aislamiento.
Lo más importante es que cada vez que entrenes pecho, subas el peso.