Consejo sobre estiramientos antes de dormir y rutinas a utilizar para mejorar mi flexibilidad

8) ¿Me recomiendas algún tipo de rutina?
9) En cuanto a estiramientos ¿antes y después del entrenamiento o solo después?
9.1) ¿Es indispensable calentar para estirar?
9.2) ¿Puedo hacer estiramientos por las noches antes de dormir para ir mejorando poco a poco mi flexibilidad?

1 Respuesta

Respuesta
Dado lo extenso de tu pregunta, si omito algo, vuelve a escribir y señálamelo para responderte. Espero que también el sistema nos permita una respuesta amplia.
Respecto a la carnitina, no te puedo asegurar nada, dudaría de sus efectos, el día que alguien descubra un producto que elimine grasa realmente en forma notoria se hace multimillonario y todos los beneficiados por su uso estarían corriendo la voz y bastaría con verlos para creerles ¿no crees? El camino para reducir de peso es comer menos calorías (no necesariamente menos volumen sino una mejor selección) y gastar más (tampoco implica gimnasio, hay quien lo hace en el trabajo o en actividades recreativas).
Al ejercitarse disminuye la grasa y el músculo aumenta, la proporción depende del tipo de entrenamiento que se elija. A veces hay un ligero aumento de peso al inicio, luego se va regularizando. Pésate, mídete, pero sobre todo atiende a como te ves tú misma y como te sientes. Tu peso ideal lo puedes hallar en tablas que existen en internet y tómalo sólo como una aproximación, depende de varias cosas.
Como estás buscando quemar grasa y no desarrollar músculo, puedes trabajar todo el cuerpo diariamente, pero no con ejercicios extenuantes o puedes hacerlo dos días continuos, descansar uno, entrenar dos y descansar el fin de semana, o diario entrenando tres veces el cuerpo superior y tres la parte inferior, lo importante es tener un alto grado de actividad constantemente. Fuera del entrenamiento, practica algún deporte por recreación, tenis, natación, sal a bailar o aprende a hacerlo, pasea en bicicleta o trota si tienes la posibilidad. Lo importante es que repartas el esfuerzo en todos tus músculos para que no se agote ninguno pero siempre estés consumiendo calorías. Claro que puedes saltar la cuerda si te gusta. Evita lo que no te guste o no sea muy compatible contigo. Entrenar debe ser razonablemente placentero .
En cuanto a la vibradora, la conozco, estuvieron de moda por los años 40 y 50 y no creo que funcionen, pero si ya la tienes, úsala, eso sí, hasta donde te resulte cómodo y no te fatigue o distraiga de tus ejercicios. La hora no creo que sea relevante.
Sobre los abdominales comparto la opinión de tu instructor, además, las flexiones no queman grasa, sirven para ENGRUESAR los rectos abdominales y darles forma, has de 25 a 50 en cada día de entrenamiento para fortalecerlos y evitar que tu abdomen se afloje y luzca mal cuando estás de pie relajada. Has el ejercicio a la velocidad que te acomode.
Lo del batido es cierto, pero ¿puedes dejar de comer tras tomarlo? ¿El problema es que generalmente se termina tomando el batido y? ¿Algo más? Y resulta contraproducente.
Lo del flotador es normal, es un exceso de piel al disminuir de peso con rapidez, poco a poco se irá retrayendo y no conozco ninguna forma de acelerar el proceso; quizá en alguna estética te puedan orientar al respecto con alguna crema o algo parecido, si te hablan de algo que se ingiera, mejor ten paciencia.
El traje de plástico es totalmente inútil, el sudor que se ve es el mismo de siempre, solo que el plástico evita que se evapore y lo acumula.
Cuida tu dieta. No reduzcas mucho, solo selecciona, elimina alimentos chatarra, aumenta las frutas y verdura y el agua para que te den sensación de saciedad, evita lo frito, reduce con comodidad la sal y azúcar. Mucho ánimo y mucha suerte. Escríbeme cuando quieras.
Hector M.
En general me ha quedado todo muy claro, muchísimas muchísimas gracias, Hector. Has sido muy amable contestándome tan extensa y detalladamente, la verdad es que se nota cuando una persona sabe de lo que habla y le gusta ayudar a los demás. Deberían de pagaros por esto, ayudáis más que algunos que si que les pagan por hacerlo, y sin ni siquiera conocer a los que consultan... Muchas gracias de corazón nuevamente, me has sido de gran utilidad. Espero dentro de poco poder escribirte nuevamente y contarte lo bien que me ha ido con tus consejos. Muchos besos, una canaria agradecida. Por cierto mi direcc es [email protected]