Creatina

Muy buenas, he decidido probar la creatina para ganar algo de masa muscular pero tengo algunas dudas. Lo primero me gustaría saber si ademas de masa muscular se gana grasa ya que si voy a almacenar grasa en el abdomen a lo mejor no me interesa, me gustaría saber como se toma porque creo que hay que tomarla unos días y luego dejar de tomarla o algo así. También he oído hablar de la l-ornitina y l-arginina y me gustaría saber que me convendría más si lo que quiero es ganar un pelín de masa muscular pero sin grasas claro. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Lo que haces es ganar masa muscular, aumentar tu rendimiento durante el entreno y recuperar antes entre sesiones. La ganacia de masa muscular se debe a una hipertrofia muscular y a una mayor retención de agua dentro de la célula muscular. Si se acompaña de una dieta adecuada no tienes porque ganar grasa(lo que pasa es que al dejar de tomarla se pierde parte de ese volumen, pero no se transforma en grasa) .Se puede tomar con periodo de carga :20gr/dia durante 5 días repartidas en cuatro tomas no superiores a 5gr con 50 gr de hidratos de carbono 4 veces al día una de ellas antes de entrenar y otra después y después 10 gr día (5 antes de entrenar y 5 después)hasta llegar a las 8 semanas. Después se descansa el mismo periodo de tiempo. A esto se llama ciclar la creatina. La otra forma de tomarla es de 10 gr día desde el primer día (sin periodo de carga). La conveniencia de hacer carga o no depende sobre todo de los niveles previos de creatina muscular de la persona.
La l-ornitina y la l.-arginina intervienen en la sintsis proteica y en la degradación de las grasas.
Si lo que quieres es ganar un pelín de masa muscular toma aminoácidos en su forma simple antes y después de entrenar +la l.-creatina .Un saludo alonso007. No olvides valorar mi respuesta.