Busco información sobre el consumo de carbohidratos, creatina y AARR

Mido 1.70 y peso 64kg hace un mes que empecé a tomar carbohidratos, creatina y AARR, quiero coger un poco de pes y luego definir. Podrías explicarme cual es la función de cada uno de los productos en el organismo.más o menos ya lo se pero me gustaría saber más. Tomo dos batidos de carbohidratos al día:uno por la mañana y otro después de entrenar, los AARR: 5 pastillas por la mañana y 5 por la noche.Y la creatina depende de la semana: 1ª semana:10 gr antes de entrenar y 10 gr después de entrenar, 2ª semana: 5 gr antes de entrenar y 5 gr después de entrena, 3ª semana: ¿5 gr de mantenimiento y la 4ª semana descanso.Que tal lo llevo? ¿Lo estoy tomando bien?
Espero que me contestes a mis dos preguntas, gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Los carbohidratos dan energía, elevan la hormona insulina que favorece la síntesis proteica al ser una hormona anabólica y favorecen la entrada de nutrientes en el interior de la célula.
Los aminoácidos esenciales son los ladrillos del musculo, si quieres constrir necesitas tener ladrillos en cantidad y disponibles.
La creatina es fuente de energía transforma el adp en atp en el interior de la mitocondria lo que da energía de forma rápida para esfuerzos intensos y cortos, favorece que los entrenamientos puedan ser más largos y favorece una mejor recuperación entre entrenamientos. La creatina se toma normalmente con una fase de carga (20gr/dia) durante 5 días y después 10 gr día hasta completar 6-8 semanas, después se descansa el mismo tiempo. No termino de entender porque descansas en la cuarta semana y porque dejas 5 gr de mantenimiento(esto podría estar bien en función de tu peso, si es que no pesas mucho), y si se toma antes de entrenar y después de entrenar conjuntamente con hidratos de carbono de alto indice glucémico(50gr),¿quizás tendrías que ver la posibilidad de añadir algún batido de carbohidrato más antes de entrenar o bien zumos azucarados. Un saludo. Alonso007. No olvides valorar mi respuesta.