Cuáles son las diferencias entre la resistencia cardiovascular y de fuerza anaerobia?

Hola. Me gustaría me ayudaras a contestar las siguientes preguntas. 1 ¿Cuáles son las diferencias que existen etre la resistencia cariovascular y la resistencia de fuerza anaerobia? 2 ¿Qué representa el VO2? Hable del ejercicio y de como afecta al VO2. 3 ¿Qué es una unidad Motora y de que partes consta? 4 ¿Qué es lo que hace que duelan los músculos después de hacer ejercicios? ¿Qué puede hacerse al respecto?.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hablas de resistencia cardiovascular, supongo que lo que quieres es decir trabajo cardiovascular, que es el que se realiza para mejorar el rendimiento del corazón y de los vasos sanguineso. Se realiza siempre en trabajo aeróbico y a unos determinadas frecuencias cardíacas que se establecen según la edad(220-la edad)y en función del numero obtenido se suele trabajar alrededor del 70% de esta cifra.. En CUANMTO Al TRABAJO ANAREROBICO es aquel que se realiza en ausencia de oxigeno por el cual se obtiene energía a través de la degradación de los nutrientes por otras vías que no son las normales. La resistencia de fuerza anaeróbica)trabajo anaeróbico)seria aquel que se produce en estas condiciones y que generalmente suelen ser trabajos cortos pero de mucha intensidad o bien trabajos en los cuales se mantiene la frecuencia cardíaca por encima de unos determinados valores según la edad.(Generalmente por encima del 75-80% de la frecuencia cardíaca máxima)
2/Representa el volumen de oxigeno por minuto que se emplea en ciertas fórmulas para ver el gasto energético que tiene un musculo o un atleta en general(al igual que su consumo de oxigeno).3/el vo2 se ve afectado en función del tipo de ejercicio que se realice, intensidad y duración y existen fórmulas para calcular el gasto utilizado por una persona.4/una unidad motora es la parte funcinal en la que se puede dividir el musculo y se considera que esta formada por la terminación nerviosa que llega a esa unidad funcional y la propia unidad motora :que en sinteis esta formada por filamentos de proteínas llamadas actina y miosina(que al contraerse producen la contracción muscular)5/antiguamente se creía que era por una acumulación de ácido láctico en la célula hoy se piensa que son debidas a microlesiones a nivel de estos microfilamentos. Lo único que se puede hacer es tomar hidratos de carbono antes de entrenar, durante y después(para que a la célula no le falte energía)e intentar que todo el trabajo que hagamos sea aeróbico para intentar no entrar en trabajo anaeróbico y obtener metabolitos indeseables de la vía anaeróbica. Parece ser que ciertas sustancias como la creatina ayudan a evitar esa degradación y a obtener más energía por la vía aeróbica lo que repercute en una mayor recuperación. Un saludoAlonso007. No olvides valorar mi respuesta.