Definir mis músculos sin disminuir el volumen, dada mi contextura corporal

¿hola.qué tal? Bueno el caso es que soy dl tipo ectomorfo por lo que m cuesta mucho ganar peso y musculo.el caso es que en los últimos meses he conseguido a base de entrenar duro y alimntarme bien subir 10 kilos.mi pregunta es:¿Cómo puedo acer ahora para definirme sin xder lo que e cnsegido hasta ahora teniendo en cuenta mi cnstitucion? Gracias. 1 saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que complementes tus entrenamientos con una dieta tipo a esta:
Desayuno
-Claras de huevo
-Avena
-Fruta o producto lácteo
½ Mañana
-½ Bocadillo de tortilla y atún
-1 batido de proteínas
Almuerzo
-½ Pechuga de pollo
-1 tazón de arroz
-Ensalada
A/ENTRENR
-Brécoles
-1 manzana
D/ENTRENR
-1 batido de proteínas
30´D/ENTR.
-Claras de huevo
-½ Tazón de arroz
Cena
-Claras de huevo o atún
-Verduras
-Consomé
A/DORMIR
-Batido de proteínas
Pues entrena un máximo de 3 días a la semana, y piensa sólo en ejercicios compuestos como press banca, prensa, dominadas, remos... con 3x6-10 en cada ejercicio. Y realiza después:
-Elevaciones de piernas 3x20
-Encogimientos abdominal 3x25
Y si ves que todavía no te defines, haz 20´de aeróbicos después de entrenar o los días que no entrenes con pesos unos 40´a ritmo moderado.