¿Suplementos, cuáles?

Hola, soy un chico de 19 años mido 185 y peso 86kg. Desde ace un año y medio voy diariamente al gimnasio y mi objetivo es aumentar musculo sobre todo en bíceps y pectorales ya que soy bastante ancho y tampoco me aptc anchar mucho de espalda.Me an recomendau que tome algún suplemento, pero mi duda es que no se cual es mejor si tomar proteínas y hidratos o creatina.Me gustaría que me aclarases la duda y que me dijes como debería tomarlo, es decir, ¿cuántas veces al día? A q horas?...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1/proteinas de suero de leche a razón de 1,5-2 gr/kilo de peso, repartidas en 3 tomas al día:en desayuno, 45 minutos antes de entrenar y 30 minutos después de entrenar.
2/*Un buen polivitamínico que contenga todo el grupo b, c, de, e, magnesio, calcio, sodio, potasio etc.
3/l-Glutamina 10gr/dia , 5 gr antes de entrenar y 5 despures de entrenar o al acostarte(se pueden mezcar en el batido de proteínas)
4/monohidrato de creatina, se puede tomar en dosis de 20 gr/dia durante 5 días y después 10 gr/dia antes y después del entrenamiento(5gr antes y 5 después siempre con 50 gr de hidratos de carbono de alto indice glucémico) ). Si haces periodo de carga no tomes más de 5 gr de una sola vez pues puede dar dolor de estomago, nauseas, diarreas. No hay evidencias que demuestren que sea mejor hacer carga que empezar con los 10 gr/dia durante 6-8 semanas después se cicla(es decir se descansa el mismo periodo de tiempo que se ha tomado).
5/aminoacidos esenciales en formalibre aportados antes de entrenar (van directos al musculo)e incluso Taurina en forma libre. Los carbohidratos son necesarios pero no imprescindibles, se usan más bien para ganar peso.
Recuerda que es fundamental una buena hidratación con una bebida isotónica que tenga hidratos de carbono, y sales(sodio, potasio, magnesio)antes, durante y después de entrenar tipo:isostar, aquuarius, gatorade., powerade etc.
Un saludo. Alonso007. No olvides valorar mi respuesta.