Estoy "atascao"

Llevo 1 año entrenando, lo hago 4 o 5 días a la semana, habo mucho aeróbico, corro sobre 50 o 60 minutos unas tres veces por semana y el resto lo dedico a musculación, he adelgazado unos 8 kgs, actualmente peso 75 y mido 1.72, estoy tomando L-carnitina, 2 pastillas al día, desayuno fuerte, procuro comer sano, mucha fruta y ceno poquísimo, pero... Llevo un par de meses sin bajar ni un gramo, no se si hacer más aeróbicos, la verdad no se por donde seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Como comprenderás das muy pocos datos sobre la dieta que llevas y el tipo de entreno pero intentaré ayudarte. Cuanto más peso rebajas más cuesta seguir perdiendo peso. Supongo que realizas 5 comidas al día, si no es así, ya puedes empezar. Reduce todo lo posible los carbohidratos (pastas, arroz.) Y dedicate a las verduras y ensaladas. Los aeróbicos puedes hacer cada día durante 45 minutos o 1 hora si te ves con fuerza pero no los hagas a demasiada intensidad. Hay una zona en la que el cuerpo intensifica la quema de grasa y está entre el 50-75% de tus pulsaciones másximas. Mantenerte en esa franja y un ritmo constante hará más por ti que un entreno aeróbico superintenso. En cuanto al entreno de pesas (supongo que tienes una rutina) intenta realizar las series de 15 repeticiones (20 para las piernas). En lugar de la carnitina te podría ayudar más un quemador de grasa tipo hydroxycut, fat burner. Etc. Hay varios muy buenos en el mercado. La carnitina ayuda pero ten en cuenta que solamente es un aminoácido y su efectividad. Bueno que no es la panacea. Esto es a grandes rasgos lo que cambiaría de tu entreno. Comprende que das pocos datos pero espero que te sirva de algo mi ayuda. Si quieres concretar algo no dudes en escribirme.
Hola lilolalo, muchas gracias por tu interés y tu rápida contestación, antes tomaba hidroxicut, pero he leído que lleva efedrina (anfetamina) si es cierto prefiero no tomarlo, por eso decía lo de la carnitina, acerca de la rutina, procuro hacer 3 días a la semana, pierna hombro, pecho bíceps y dorsal y tríceps, pero estoy bastante perdido acerca del peso y repeticiones, muchas veces no hago anaeróbico y me dedico al aeróbico porque no tengo suficiente tiempo, en realidad ahora quiero perder 5 kgs y luego dedicarme algo más al aeróbico, ¿estoy haciendo lo correcto? Gracias
El hydrocycut está compuesto por estimulantes naturales. No lleva efedrina, lleva un compuesto herval que tiene efectos parecidos. De todas formas la efedrina no es como la anfetamina. Tiene unas diferencias químicas que si te las explico alargarían demasiado la respuesta. De todas formas si no quieres no la tomes o prueba otros productos como el fat-burner. En cuanto el peso utiliza el suficiente que te permita llegar a las repeticiones que te indique anteriormente 15-20 pero no más. Si puedes hacer más repeticiones añade más peso. No te dediques solamente al aeróbico, el anaeróbico te será beneficioso sino perderás la masa muscular y te costará aún más perder peso. Piensa que el músculo es el que quema las calorías.