Aeróbicos y musculación

Hola Alonso,
Quisiera que me aconsejaras sobre lo siguiente: Tengo 43 años y me gusta mucho caminar. Desde hace más de un año voy al gimnasio (2 -3 veces por semana) en principio, porque mi trabajo es muy sedentario y tenía problemas de dolores de espalda. Ahora lo hago porque físicamente me encuentro
Mejor en todos los aspectos ("las bisagras me funcionan mucho mejor, y la espalda como si nada").
El tema es que desde hace varios meses hago unos 30 mtos de footing y unos 15 de remo en aparato, y luego hago pesas en aparato, un día trabajo piernas y abdominales, y otro día tronco y brazos, y así alternativamente. Mi idea es bajar de peso (me sobran unos 10)y reducir abdomen, hasta ahora no me va muy mal, pero mi duda es en cuanto al trabajo muscular. Ya se que es contradictorio tratar de bajar peso con una alimentación moderadamente hipocalorica y ganar masa muscular. Por otra lado, definir musculo en mi caso, no sé hasta qué punto, si bien tengo musculatura en piernas, soy bastante normalito en cuanto a la parte superior. Mi duda es cómo sacarle mayor provecho a mis ejercicios musculares, y que durante este tiempo no lo esté perdiendo, al utilizar una técnica no adecuada al momento. No pretendo ni mucho menos "estar cachas", pero sí modelar un poco la figura. Utilizo poco peso y muchas repeticiones (de 15 a 20) ¿?, empleo más peso y menos repeticiones ¿?. Crees que sería una buena política la de hacer mayor incidencia en los aeróbicos y muscular en plan moderado, un poco como preparación y mantenimiento, y en el futuro cuando alcance un peso óptimo, trabajar más duramente la musculación. ¿Qué me aconsejas?, ¿Cómo actúo?
¿Sería útil de verdad tomar L-Carnitina?
Muchas gracias por tu colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Fijaras un objetivo prioritario, que en tu caso, es perder peso:en efecto es contradictorio seguir una dieta hipocalorica e intentar ganar masa muscular( a parte de que estarás todo el día cansado y puede ser perjudicial, ademas de quemar musculo),. Yo me centraría en perder ese peso, haciendo especial hincapié en la dieta, y el trabajo aeróbico y en trabajar con pesos ligeros-moderados a 15 0 20 repeticiones(para definir un poco). Una vez hayas bajado a tu peso entonces cambiaría la alimentación(hipercalórica), la suplementación(proteínas de suero de leche, glutamina) y el sistema de entrenamiento(cargas pesadas a cortas repeticiones 10,8,6 si trabajas en triserie),. En cuanto a la l-carnitina es eficaz(pero no hace milagros) a razón de 1gr /día en ampollas bebibles antes de entrenar (30-45 minutos) pero el mejor quemador de grasas del marcado es el hydroxycut, problemas.,: es caro y puede producir nerviosismo y taquicardia ademas de que tiene que tomarse antes de las 17 horas ( si quieres dormir), si ademas no tienes ningún problema cardíaco ni eres alérgico a sus componentes, claro esta,. Y siguiendo las indicaciones del fabricante. Es del laboratorio muscletech. Se puede perder ., si lo acompañas de dieta y de ejercicio aeróbico, más de 5 kilos al mes. Un saludo alonso007 .No olvides valorar mi respuesta