Aumento musculación

¿Cómo puedo aumentar mi musculatura con distintos ejercicios que no sean de fitness? ¿Cuántas repeticiones, series? ¿Y con que frecuencia e intensidad? ¿Ejercicios recomendados para complementar con natación cuales?

1 respuesta

Respuesta
Para aumentar la musculatura debes entrenar en días alternos, sin ejercicios aeróbicos, días como Lunes-Miércoles-Viernes, intensamente con pocas series y repeticiones. Rutina modelo:
Ejemplo (ejercicio series por repeticiones, descanso entre series)
Día 1 (Piernas - Espalda - Bíceps - Abdominales)
Sentadilla Barra 3 x 8-10, 1 minuto.
Gemelos Parado Maquina 3 x 15-20, 1 minuto.
Peso MUerto Barra (B. Femoral) 3 x 10-12, 1 minuto.
Dominadas 3 x Máximo, 1 minuto.
Remo Sentado Maquina 3 x 8-10, 1 minuto.
Curl Bíceps Barra 3 x 8-10, 1 minuto.
Curl Scott Maquina 3 x 8-10, 1 minuto.
Abdominales Invertidos en tabla 2 x 20-25, 1 minuto.
Día 2 (Pecho - Hombros - Tríceps - Abdominales)
Press Banco Plano Barra 3 x 8-10, 1 minuto.
Press 45° Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto.
Press Hombros Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto.
Tríceps Fondos 3 x Máximo, 1 minutos.
Triceps Press Frances Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto.
Abdominales Invertidos en tabla 2 x 20-25, 1 minuto.
Ejemplo de ejecución:
Primera Semana
Lunes (día 1)
Miércoles (día 2)
Viernes (día 1)
Segunda Semana
Lunes (día 2)
Miércoles (día 1)
Viernes (día 2)
Y así continuamos...
La intensidad se aplica en cada ejercicio usando tiempos de ejecución, ejemplo press plano barra, tomamos 3 segundos para bajar la barra, aguantamos la barra abajo durante 1 segundo, para ascender la barra en otros 3 segundos, y así para todos los ejercicios...
Descansa los días que no entrenas para recuperarte, para poder afrontar el otro entrenamiento...
Los ejercicios recomendados para complementar natación:
Dominadas, Dorsalera, Remo Superior en Maquina, Remo Sentado en Maquina, Remo con Barra, Bíceps Curl Barra.
Básicamente estos son los ejercicios para complementar dicho deporte...