Dieta definición

Hola, voy a empezar una dieta para definirme, he recopilado varias y todas vienen a decir más o menos lo mismo, pero mis dudas son:
- Los días que no pueda realizar 5 comidas, ¿debo sumar las cantidades de arroz pollo etc para consumirlos en tres comidas en vez de en 5?
- Suelo realizar el entrenamiento hacia las 9 de la noche, por lo que seria después de la cuarta comida, ¿es correcto?
- No se exactamente como cocinar:
O El pollo, ¿son filetes a la plancha? ¿O debe ser pechuga asada?
¿O El pavo son lonchas envasadas o filetes?
Me seria de gran utilidad si me pudieses contestar a estas preguntas, asimismo también me ayudaría si me pudieses adjuntar una dieta; mido 1,83 y peso 82 Kg.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bien primero debes intentar hacer las 5 comidas, siempre, no valen excusas, es lo mejor y más salusable, si no puedes no repartas en las 3 deja algo menos de calorías, porque tu cuerpo tendera a acumularlas.
El entrenamiento después de las 9 es un poco tarde porque tu metabolismo basal esta bajo mínimos, pero bueno si no puedes en otro momento hazlo entonces, pero la 5ª comida que sea ligera, bastante ligera.
El pollo, pavo y carne ne general que sea a la plancha.
El pollo en lugar de asarlo puedes cocerlo, pero asado tampoco te va a aportar unas calorías exageradas si no le echas mucho aceite.
Dieta te paso unos consejos:
La alimentación debe ser variada para funcionar correctamente. Para que sea efectiva debe darse prioridad a la capacidad de asimilación. Si esta falla estaremos desaprovechando los nutrientes y provocando problemas intestinales que pueden desembocar en carencias vitamínicas, retención de líquidos, fatiga general, daño hepático, perdida de peso muscular,...
A continuación aparecen una serie de alimentos que deben combinarse en cada comida. Evitar la monotonía en la dieta y también las mezclas de alimentos que no se digieran bien juntos. Estar muy atento a como reacciona tu cuerpo frente a los diversos alimentos.
Todos los alimentos se consumirán cocidos, a la plancha o parrilla, al horno, al microondas o crudos.
? Desayuno: (crear combinaciones entre los dos puntos).
? ¿Cereal Integral - Pan Integral - Galletas de Avena o Sésamo Integrales - Fruta Ácida Madura - Miel o Mermelada Light? Zumos de Frutas
? ¿Bios - Yoghurt Desnatado - Yoghurt de Soja - Leche de Soja - Tortilla de Claras (una yema solo)? Momento recomendado para un batido de proteína de Suero (Whey)
? Media mañana: (Escoger uno de los siguientes puntos).
? Fruta Ácida Madura - Bios - Yoghurt (Soja) - Galletas de Avena o Sésamo Integrales.
? Sandwichs de pan integral + (¿Pavo - Pollo - Queso Light? ¿Atún? Caballa) - Batidos de proteína (Whey).
? Ensaladas de Arroz, Pasta Integral, ¿Patatas + Pavo - Pollo? ¿Ternera - Queso Light? ¿Huevo - Atún? ¿Caballa? ¿Calamar? ¿Pescado Azul? ¿Salmón? ¿Sardinas? Trucha - Marisco.
? Comida:(Un plato de cada grupo).
? Arroz - Pasta (preferiblemente integrales y con una cocción mínima) - Legumbres - Patatas (2 - 3 veces por semana y mejor mezclados con verdura u hortalizas) - Verdura - Caldos Desgrasados - Ensalada.
? ¿Pavo - Pollo? Ternera - ¿Queso Light? ¿Huevo - Atún? ¿Caballa? ¿Calamar? ¿Pescado Azul? ¿Salmón? ¿Sardinas? ¿Trucha? Merluza - Marisco.
? Media tarde:
? Igual que a Media Mañana.
? Cena:(Crea variaciones con los alimentos de cada grupo).
? Ensalada (Alcachofa, Berenjena, Brécol, Calabacín Cebolla, Col, Espárragos, Espinacas, Puerros, Garbanzos, Judías Verdes, Lentejas, Champiñón)
? ¿Pavo - Pollo? Ternera - ¿Queso Light? ¿Huevo - Atún? ¿Caballa? ¿Calamar? ¿Pescado Azul? ¿Salmón? ¿Sardinas? Trucha - Merluza. Momento recomendado para un batido de proteína de Suero (Whey)
¿Deben evitarse de forma? ¿Absoluta? El azúcar refinado, dulces en general, los derivados del cerdo, alimentos ricos en colesterol, alcohol, la sal y, como dijimos antes, todo aquello que produzca digestiones pesadas.
Es muy importante que la ingesta de liquido sea alta, para evitar la acumulación de tóxicos metabólicos y retenciones de liquido.
Entre comidas debe haber una separación de 3 horas (4 como máximo) e ingerir la mayor parte del liquido entre esas horas. ! Nunca saltarse una comida!.
Como condimentos usar limón, tomate o mostaza.
En todas las comidas como fuente de grasa utilizar, aceite de Lino, aceite de oliva, soja, onagra, cacahuetes, almendras, aguacate, olivas, MTC.
Antes del entrenamiento debe haber una separación suficiente desde la ultima comida, o que esta sea ligera. Si no hay suficiente tiempo, tomar en estos casos fruta, zumos o un suplementos de Carbohidrato.
Se debe comer toda la cantidad de comida que se pueda digerir, y no toda la que quepa en él estomago