Cilco de tribulus terrestris.

Me gustaría que me informaras bastante sobre esta sustancia porque el caso es que me e comprado un bote de 100 pastillas de 400 mgr. Me gustaría acer un ciclo de 2 meses + o -. Infórmame sobre los beneficios que pueda obtener y sobre los riesgos que pueda producir dicxa sustancia( he leído mucho sobre el producto pero todos dicen que no tiene efectos secundarios). Otra cosa me gustaría combinarlo con creatina, glutamina y aminoácidos. También e me an dicho que cuando lo dejas de tomar lo pierdes todo muy rápidamente. ¿Es cierto.? Muchas gracias. Como dato informativo llevo tres años entrenando y creo que tengo una buena base. Mido 1.73 y peso 74 kg.

4 Respuestas

Respuesta
Primero una reseña
¿Tribulus en latín significa? ¿Espinoso?, ¿Comúnmente conocida como? ¿Enredadera espinosa? ¿o? ¿Fruta del abrojo?. Este adaptógeno, originario de Bulgaria, ¿ha sido utilizado durante siglos en Europa para el tratamiento de la infertilidad e impotencia y como? ¿Estimulante? ¿Para aumentar la libido y? ¿Desempeño? Sexual, tanto en hombres como mujeres. Además, ha resultado beneficioso en el tratamiento de la cardiopatía isquémica.
Características botánicas
Tribulus terrestris (cigofilácea) pertenece a la familia de la variedad de arbustos de madera resinosa. Sus pequeñas hojas miden menos de¼ de pulgada de largo. Toda la planta es una hierba anual de raíz primaria, de 3 a 30 pulgadas horizontalmente. Las flores son de color amarillo-limón claro. Después de una semana, a las flores le siguen las semillas, duras y puntiagudas (en realidad cada semilla es un trozo individual intacto de fruta).
Las extensiones espinosas de esta planta miden menos de 1 cm de punta a punta.
Principios activos
Los frutos y raíces de Tribulus contienen principios activos importantes tales como fitoesteroides, flavonoides, alcaloides y glucósidos, saponinas esteroidales del tipo furostanol con una cantidad predominante de protodioscina (no menos del 45%) que parece ser la que produce los efectos clínicos relacionados al ámbito sexual. Estos componentes activos ejercen un efecto estimulante sobre el sistema inmunológico, sexual y reproductivo, con aumento del desarrollo de la musculatura, vigor y resistencia.
Mecanismo de acción
Aumenta niveles de DHEA
La protodioscina es convertida por las glándulas suprarrenales en la hormona dehidroepiandrosterona (DHEA), que constituye la materia prima para la fabricación de testosterona y estrógenos, así como de otras hormonas.
La producción de DHEA comienza a declinar a medida que se envejece. Al llegar a los 60 años, el organismo solo logra producir un 5 a 15% de las cantidades normales, lo que contribuye al proceso de envejecimiento y al deterioro de las funciones sexuales. Los resultados de varios estudios de investigación sugieren que los suplementos con DHEA mejoran la función sexual, la libido y la osteoporosis en mujeres y ayudan a los hombres con dificultad para lograr y mantener una erección, al mismo tiempo que aumentan la espermatogénesis, movilidad y tiempo de supervivencia de los espermatozoides.
Eleva los niveles séricos de testosterona en más de 40%.
La mejoría en los niveles de testosterona logra una mayor producción seminal y un aumento en el número, calidad, motilidad y tiempo de supervivencia de los espermatozoides.
Por otra parte, la testosterona promueve la síntesis proteica y el equilibrio nitrogenado positivo, lo que constituye una ventaja para los atletas, ya que logra un mayor crecimiento de las células musculares y el aumento de la fuerza muscular, así como una recuperación más rápida del estrés muscular.
Otras ventajas adicionales son el aumento de la confianza en sí mismo, mejor actitud hacia los ejercicios y en general contribuye a una mejor disposición de ánimo. Por estos motivos Tribulus terrestris se ha convertido en el suplemento herbario favorito de destacados levantadores de pesas y físico-culturistas profesionales.
Aumenta significativamente los niveles de estradiol, hormona luteinizante (LH) y hormona folículo-estimulante (FSH).
De esta manera, Tríbulus terrestris mejora las funciones reproductivas de la mujer
Mejora la perfusión miocárdica y disminuye los niveles séricos de colesterol
Tríbulus terrestris disminuye los niveles séricos de colesterol mejorando su metabolismo a nivel hepático. Este efecto, sumado a la mejoría en la perfusión miocárdico, explica sus beneficios en el tratamiento del angor pectoris
Leve efecto diurético
Nota, los efectos secundarios prácticamente no existen,
para tomarlo, se desde tomar durante 3 meses a razón de 800-1200 mg diarios para lograr resultado benéfico.
No es peligroso para el organismo.
En resumen, el tribulus hace que aumente tu masa muscular, tu resistencia, tu bienestar, tu virilidad, tu fuerza, tu apariencia física y tu estado de animo. Ok
espero te sirva de ayuda
cualquier otra pregunta con gusto.
Respuesta
Siempre digo lo mismo y es que para desarrollar la musculatura no hace falta en absoluto ni creatina, ni glutamina ni aminacidos de ningún tipo, eso no lleva más que a perder vuestro dinero. Si fuese tan sencillo el desarrollo muscular que con unos polvos mágicos lo consigues todo el mundo lo conseguiría fácilmente, desde mi experiencia este tipo de productos ni siquiera ayudan. Respecto al Tribulus no tengo ni idea nunca he tomado ningún tipo de substancia extraña.
Para terminar te diré que ahora mismo estás en tu peso ideal, no sé desde que peso inicial partiste pero un entrenamiento correcto con la alimentación correcta y una única suplementación de un complejo vitamínico puede llevarte tranquilamente a alcanzar entre 3 y 5kg al año de masa muscular, con esto te quiero decir de que no cometas el error de creer que necesitas suplementación tipo "polvos mágicos" para desarrollarte sino que quizá debieras revisar tu entrenamiento y alimentación.
Respuesta
El productos que mencionas es una planta de la india, que lo que hace es aumentar la estimulación de testosterona(refiriéndome solo a temas de musuculacion)
Es decir, ayuda a recuperar más rapido después de en esfuerzo muscular y ayuda a su aumento. No se han descubierto todavía efectos secundarios, porque no lleva demasiado, pero ojo, si que como todo perjudica al sistema del hígado, ya que todos estos tipos de productos pasan por allí, por eso me parece muy bien que lo hagas en ciclos.
Respecto a lo que vas a tomar también esta bien, pero sigue tomándolo en ciclos, y lo aminoácidos te recomiendo que sean BCAA (ramificados). Respecto a lo de perderlo rápidamente, no es exactamente así, eso pasa a la gente que deja de entrenar drásticamente, pero eso si, tan 'inchado' no te vas a notar y vas a notar perdida de fuerza para tus entrenamientos, pero esto no te debe desanimar para dejarlo porque sino es cuando te lleva a lo otro.
Respuesta
Todas las ganancias que atribuyas a suplementos o sustancias químicas siempre se irán tal y como vienen, pero es un riesgo que todos corremos alguna vez.
El tribulus funciona muy bien, aunque tenga muchos detractores, y podrás compaginarlo con cualquier otra documentación.
La forma de tomarlo te aconsejo la que aconseja el fabricante en la etiqueta, que ahora no recuerdo.
El tríbulos, actualmente se ha prohibido en España por ser potenciador de algunos efectos secundarios indeseados, como la ginecomastia, caída de cabellos, y en definitiva los efectos que produce el exceso de testosterona en nuestro cuerpo y la inevitable aromatización.
Es un potente estimulador de la secreción de testosterona, así que sus efectos son similares a los ocurridos por la ingesta de testosterona exógena.