Rutinas para pectorales

Tengo 20 años, mido 1,81 y tengo un peso aproximado de 77 kgs.
Hace ya dos meses que empecé con una rutina semanal de cinco días en el gimnasio, en la cual dedico cada día a un grupo muscular ( lunes: dorsal y tríceps ; martes: pecho y bíceps.bla bla bla.), y hasta ahí todo bien, pero tengo unas ganas que rozan la obsesión por desarrollar mis pectorales, y no hasta un punto excesivo que se salga de lo estético, pero si por aumentar notablemente su tamaño, su firmeza y su definición, y es que nada me gustaría más. A mi por tiempo y voluntad, me sobran.. Pero la pregunta que deseo hacer, es si además de las rutinas diarias que me corresponden, puedo añadir siempre(5 o 6 días a la semana) la correspondiente rutina de pectorales (presess, aperturas...) o si ello constituiría un sobreentrenamiento; de ser así,, ¿dónde estaría el limite en mi entrenamiento de la región pectoral?, ¿Qué camino debo seguir para conseguir esos pectorales que deseo?. Eso es todo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es centrarte en este músusculo cuando vayas a entrenarlo, pero no por ello debemos de sobreentrenarlos, pues es un musculo, como la mayoría de los demás, debemos de descansar una semana para volver a ejercitarlo, pues recuerda esto: crecemos cuando descansamos. Yo te sugiero que solicites tu PLAN PERSONALIZADO en mi web www.cuerpoideal.com y te aseguro que conseguirás tus objetivos de la forma más rápida, pues te diseño un plan a tu medida, como hacemos para deportistas de élite, como culturistas naturales, otros deportes... con resultados más que admirables. De todas forma te doy indicaciones en caso de que no lo desees:
Debes de entrenar el pecho 2 veces por semana, y entrenarlo en primer lugar, como musculo a ejercitar:
-1º-pecho y bíceps
-2º-piernas
-3º-espalda y tríceps
-4º-pecho y gemelos
-5º-hombros.
Y haz estos ejercicios en cada sesión de pectorales:
-Contractor-3x12
-Press banca-4x8
-Aperturas inclinadas-3x15
-Fondos-2x máximo