Rutinas para pectorales

Respuesta de
a
Usuario
Hola, buenas ! Tengo 20 años, mido 1,81 y tengo un peso aproximado de 77 kgs.
Hace ya dos meses que empecé con una rutina semanal de cinco días en el gimnasio, en la cual dedico cada día a un grupo muscular ( lunes: dorsal y tríceps ; martes: pecho y bíceps.bla bla bla.), y hasta ahí todo bien, pero tengo unas ganas que rozan la obsesión por desarrollar mis pectorales, y no hasta un punto excesivo que se salga de lo estético, pero si por aumentar notablemente su tamaño, su firmeza y su definición, y es que nada me gustaría más. A mi por tiempo y voluntad, me sobran.. pero la pregunta que deseo hacer, es si además de las rutinas diarias que me corresponden, puedo añadir siempre(5 o 6 días a la semana) la correspondiente rutina de pectorales (presess, aperturas...) o si ello constituiría un sobreentrenamiento; de ser así,, ¿dónde estaría el limite en mi entrenamiento de la región pectoral?, ¿Qué camino debo seguir para conseguir esos pectorales que deseo?. Eso es todo, la verdad que agradecería mucho una respuesta.. gracias de antemano
Experto
Hola amigo, lo que debes hacer es centrarte en este músusculo cuando vayas a entrenarlo, pero no por ello debemos de sobreentrenarlos, pues es un musculo, como la mayoría de los demás, debemos de descansar una semana para volver a ejercitarlo, pues recuerda esto: crecemos cuando descansamos. Yo te sugiero que solicites tu PLAN PERSONALIZADO en mi web www.cuerpoideal.com y te aseguro que conseguirás tus objetivos de la forma más rápida, pues te diseño un plan a tu medida, como hacemos para deportistas de élite, como culturistas naturales, otros deportes... con resultados más que admirables. De todas forma te doy indicaciones en caso de que no lo desees:

Debes de entrenar el pecho 2 veces por semana, y entrenarlo en primer lugar, como musculo a ejercitar:

-1º-pecho y bíceps
-2º-piernas
-3º-espalda y tríceps
-4º-pecho y gemelos
-5º-hombros.

Y haz estos ejercicios en cada sesión de pectorales:

-contractor-3x12
-press banca-4x8
-Aperturas inclinadas-3x15
-Fondos-2x máximo

Espero haberte ayudado amigo
Usuario