Preperacion de Pumita!

Soy de Córdoba Villa Carlos Paz. Te agradezco por tu contestación, que me fue muy valiosa pero me gustaría sacarme algunas dudas por eso me gustaría que me contestes las siguientes preguntas:
1. A que le llaman morini.
2. Cuando vos decís que el mejor cruce lo tiene polini es por que ya viene así limado o tiene un cruce para que yo lo pueda seguir limando.
3. El pistón grafitado que es mejor de 1 aro o de 2. Y que marca.
4. El aro de carbono que marca.
5. Vos me decís que yo estaría de un motor preparado en que diferencia este motor con los preparados.
6. Y después respecto al cigüeñal cuales son las opciones.
7. Te Comento que el uso si bien no va a ser para correr carreras me gustaría tener un motor que ande fuerte que la moto la usare un Sábado o un domingo para dar una vuelta y nada más y que los pisteros que joden a la tarde se queden calentitos. ¿Por qué para todos los Días tengo un ciclomotor Daelin? ¿Liberty? .
Por ultimo te agradezco que me pases por mail los cruces los grados, y algunos dibujos. Que decís tener.
¿Esta preparación es para 50cc? ¿Y si se puede hacer en otra cilindrada decime en cual y si los elementos son los mismos. Siempre hablando de una PUMITA
Te hago otro pregunta conoces el cilindro RAMELLA, el EUROCILINDRO y que sabes sobre un cigüeñal mariachillo.
Donde puedo comprar todo esto y el Precio.
¿De dónde Sos?

2 respuestas

Respuesta
1-Morini es la empresa que fabrica los motores que usa la marca puma, juki, etc.
2-El polini es lo mejor que viene para calle, claro que se puede mejorar y es el que mejor resultado da.
3-Es mejor el de 1 aro, pero por poco y vale como el triple, la marca que prefiero es wiseco, (no se donde lleva una h), sino, el polini es muy bueno.
4-La verdad, me dijero que los perfect circle son muy buenos, yo uso los polini o (para economizar) pongo los RF, también andan muy bien.
5-No entendí que me quieres decir.
6-Yo meto mano sobre el DPD (es la marca, el resto es "artesanal"
7-Recomendación, para que dure, no podes ir al extremo, pero podes acercarte, te recomiendo una preparación en cilindro no muy vueltera, pero que el centrifugo le de respiros al motor.
8-La preparación, es aplicable a los cilindros de 65 cc.
9-El ramela es muy buen cilindro, le podes sacar mucha polenta, acá mucho no se usan, porque es extremadamente difícil conseguirlos, sobre el eurocilindro, fíjate que no sea hidroeste, son malísimos, por ultimo, soy de bahía blanca, argentina
Respuesta
Morini es una marca, la característica de esta marca es que tiene al igual que el Dadalt la admisión al carter y no al cilindro.
Cualquier pistón siempre es mejor de 1 aro que de 2 aros, pues minimizas los rozamientos que significan pérdida de potencia. Todas son buenas, ya que la característica de que sean de grafito aseguran una menor posibilidad al agarre del motor, lo que hay que tener en cuenta es que la luz a dar entre el pistón y el cilindro en este caso es de 6 décimas de milímetro.
Aro, cualquiera.
La pregunta Nº5 no la entiendo.
Los cigüeñales tenés dos, el redondo con el cual vas a conseguir fuerza y el perita con el cual vas a ganar vueltas.
Nunca dije que el mejor cruce lo tenía polini, si lo hice fue un error de mi parte. Lo que yo dije es que ningún cilindro de competición viene cruzado, eso lo tienes que hacer vos.
Respecto de los cilindros, lo único que no te conviene es comprar uno con camisa cromada, son buenos, pero cuando se rompen no se pueden rectificar.
Este tipo de apuntes te sirven para cualquier motor de dos tiempos, los principios son siempre los mismos, lo que cambian son el tamaño de las piezas.
Donde comprar y precios te los debo, pero si sos de córdoba, si no hay nada ahí investiga en alguna casa de competición de Buenos Aires.
Soy de Punta Alta, Pcia de Bs. As.
Pecho35