Encendido

Hola me gustaria q puedieras ayudarme porque ya nose donde buscar,tengo una kawasaki kdx200 del año93 de enduro y se me a roto varias veces las bobinas del encendido,la otra vez la bobine y m funciono bien asta que se me rompió porque el cable q le pusieron llevaba poca proteccion y el calor fundio la bobina.cuando la bobine por segunda vez les dige q la bobinaran con hilo mas resistente y ahora no m arranka porq la chispa es muy pobre,me gustaria saber el numero de vueltas q yeva la bobina o como calcularlo,muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Ese mismo trabajo lo hice con un motor garelli, pero hay que partir de la base de una bobina standard. Realmente yo no lo hice, me lo hizo un bobinador conocido. Si varias el diámetro del alambre o la cantidad de vueltas te varía el punto del motor y la fuerza.
Vas a tener que conseguir una bobina original y llevársela a un bobinador para que vea el espesor del alambre y la cantidad de vueltas, en base a eso el bobinador te puede decir que modificar para que aguante más.
Pecho35
Respuesta
Joder tío... me estas pidiendo algo imposible... ni idea...
Lo que te recomiendo es que desmontes el encendido entero i lo lleves a arreglar aun sitio especializado... mira en la revista moco verde que hay anuncios y dejate de mecánicos de pueblo que lo único que saben hacer es liar más la cosa y hacerte pedrder dinero y tiempo