Como mejorar mi rs 50

Hola. Tengo una aprilia Rs 50, con el 49 de fabrica, carburador dell orto 19, y yasuni de 70(creo). Le voy a comprar un filtro de potencia y una bujiá mejor. La moto va muy bien, solo que he leído mucho sobre carburación y creo que no está apunto. He visto el carburador y tiene dos tornillos, uno con un muelle que será el de relantí, y otro un poco más pequeño de color cobre que será el de la mezcla. Como dije antes he liedo sobre carburadores y creo que la mezcla es pobre, y lo creo porque al dar gas a tope la moto corre pero si suelto un poco del acelerador parece que va mejor. Solo me falta confirmarlo viendo el estado de la bujía si está blanca o seca.Me gustaría saber como girar el tornillo de la mezcla para enriquecerla, si a la izquierda o derecha. Ademas si se puede regular la aguja de la campana de carburador. Por si hace falta el carburador es Dell Orto PHBG 19.
Saludos

2 respuestas

Respuesta
Si el carburador es a cortina no tiene aguja. El tornillo por lo que me decís está muy abierto, probá de cerrarlo, pues es el que regula el paso de aire, debés cerrarlo un poquito, tal vez 1/2 vuelta, probá.
Pecho35
La verdad es que no se si es a cortina. Hay tienes la marca del mismo por si te sirve. Intentare averiguarlo. ¿Estaría bien cerrar el tornillo a tope, e ir abriéndolo hasta conseguir que la moto vaya bien? Me aconsejarías cambiar algo más, ¿además de el filtro de potencia y la bujía? Muchas gracias.
Lo que te conviene con el carburador es cerrarlo y abrirlo 1 vuelta y 1/2. Con la bujía lo mejor es ponerle una bujía intermedia, ni caliente ni fría. Si se te pone en corto en un corto lapso de tiempo ponele menos aceite a la mezcla, lo correcto es un 4%.
Pecho35
Respuesta
Pues tienes que girar el tornillo hacia la derecha y una bujía ngk eg 20 con la punta de platino, y la carburación de la moto no estará bien echa, tienes que jugar con los chicles, quizá los tenga bajos o demasiado altos.
Para saber que chicles tengo puesto, ¿es necesario desmontar el carburador, o los puedo ver a simple vista?. Muchas gracias.
Para ver los chicles, ahí que abrir el carburador, es necesario, porque están en la cuba, en la parte de abajo del carburador que sera negra y de plástico porque llevas un dellorto bajo, abres eso que serán dos tornillos y dentro tienes como unos tornillitos con unos números, pues esos son, que no te olvide puntuar.