Xt600

1º ¿Cómo se mantiene correctamente una cadena de retenes? Haciendo especial referencia a la limpieza y engrase
2º ¿Qué neumáticos me recomiendas para campo actualmente T63? ¿Hay algo más adecuado relación duracion/precio y algo de seguridad en asfalto? Quizás esos neumáticos no existan.
3º ¿Cada cuánto es necesario realizar los reglajes de válvulas en esta moto?
4º Me podrías contar algún truco o advertencia respecto a esta moto

2 respuestas

Respuesta
Para cuidar una cadena no existe mejor norma que el engrase antes de cada salida, con un producto adecuado, que no ataque la goma de los retenes. La tensión mantenerla siempre de acuerdo con el manual de usuario (juego recomendado). Evidentemente si se ha ido por sitios polvorientos o con barro, una limpieza y engrase después de la salida son aconsejables.
Los neumáticos que dan mejor relación duración/coste para ir por montaña son los de motocross, pero son pésimos para asfalto. Los mixtos son bastante decepcionantes en campo, y no van demasiado bien en asfalto. Los de enduro son muy caros, y no duran nada. Como ves, no existe un neumático para todo.
Reglaje de válvulas: no conozco lo que pone el manual, pero tratándose de un motor refrigerado por aire, 12000-15000 km creo que es lo oportuno para revisar holgura de taques. Lo puedes realizar tu mismo con un juego de galgas, no es complicado.
No conozco particularidades de esta moto, ni trucos, siendo una moto realmente dura. No te dará problemas.
Respuesta
Me suena de algo esta pregunta... mmmm deja que mire a ver... yasta!, te la he respondido lo menos 4 veces ayer...
Alex siento haberte mareado 5 veces con lo mismo, pero tengo un proxy y capa todos los envíos, con lo cual no estaba seguro de que llegasen.
Muchas gracias