Preparar un zanella 50cc

Mi nombre es Ariel, y tengo un ciclomotor zanella 50cc, y quisiera poder tocarlo para que acelere más y tenga más potenca. Mi ciclomotor tiene todas pares originales y no quisiera estropearlo, pero si quisiera que ande más rápido.
El caso es que tampoco dispongo mucha plata como para hacer una gran inversión.
Mi pregunta es que cosas les tengo que cambiar y si me las puedes detallar y la otra es si esto puede alterar al motor o dañarlo, ya que se le esta exigiendo demás. Espero que seas sincero y me expliques bien, ya que nmo tengo mucho conocimiento de esto.
No me interesaría tener un ciclomotor para correr en picadas ni nada de eso, solo quiero que ande más rapido.
Un gran abrazo. Ariel

2 Respuestas

Respuesta
Lo que necesitas para tu moto es un escape no original, un tubarro vamos. Como soy de España no se marcas para zanella, pero tendrá que haberlas como las hay aquí.
Esta va a ser la manera más fácil de que ande más y no se estropee el motor
Respuesta
Bien, lo que puedes hacer es afilar los tabiques de los transferes con una lima hasta dejarlos lisos como un cuchillo, esto hace que la mezcla no choque con las mismas y permite una flujo más fino, incrementa la aceleración, otra cosa que puedes hacer es rebajar la culata, esto te lo hará un tornero, el rebajar hace que ecelere más pero perderá velocidad punta.
La diferencia entre un 4 y un 2t.
El t. es de 1 explosión cada 2 vueltas, es decir el motor mientras absorbe la gasolina ya esta evacuando gracias a la misma los gases de escape, y usa el segundo ciclo para comprimir la gasolina y consumirla,
el de 4t
1, absorbe gasolina, 2comprime, 3detona, 4escape.