Es lo mismo un CDI que un ROTOR

¿HOLA.es lo mismo un CDI que un ROTOR? ¿Se podrían montar los 2 en la misma moto a la vez?

1 Respuesta

Respuesta
El cdi es un sistema electrónico que se compone por un captor que va colocado en la plaqueta de encendido, el cual le manda la señal de cuantas vueltas está girando el magneto a la caja negra o cdi, esta tiene en su interior un chip que tiene gravado un software con la curva de avance que debe seguir según las vueltas que levanta. En resumen el cdi es un platino electrónico inteligente. No se si cuando me pones rotor te referís al platino, si es así la respuesta es no, o uno o el otro.
Pecho35