Neumáticos cb500

Te explico un poco lo que me ha pasado
Tengo un honda cb500 que monta de casa 110/80-17 y 130/80-17 le he montado 120/70-17 y 150/70-17 y me ha ido muy bien pero el caso es que me han durado muy poco los neumáticos sobre todo el trasero, mi moto tiene 60cv y el trasero era un michelín macadán 90x y me ha durado 6500km (se supone que esta goma debe durar mínimo 10.000km)
He preguntado y me han dicho que al montar un neumático más grande de lo normal puede que tuviera una curvatura el neumático que no es la optima y por eso me ha durado tan poco.
¿A ti que te parece esto?
Explicame como actúa el perfil a la hora de tumbar la moto; que diferencia hay entre montar la 130 o la 150 a la hora de tomar curvas
Mi forma de conducir es bastante radical en las curvas, pero en compuestos blandos para la 130 hay muy poco por eso de cambiar a 150
Aparte de desarrollo que diferencia hay entre una 150/70-17 y una 150/60-17 cuando tomas una curva (la 150 la tenia acabada de lado a lado si monto un perfil 60 tendré más margen, me quedara algo de rueda sin usar)

2 respuestas

Respuesta
Si se te ha gastado por el centro el problema esta en la llanta, que es pequeña para un 150, y por tanto esta más curvada de lo normal y rueda excesivamente por la misma zona.
Monta mejor atrás un macadam 100x en medida 140/70 q te irá mejor.
Sobre lo del 150 o el 130, la diferencia es q con el 150 tienes más goma, y por tanto más agarre.
Si montas la 150/60 vas a tener prácticamente el mismo margen, y seguirás con el mismo problema de desgaste, monta la 140 q estará menos curvada y te durara más, y lo más importante, agrarará más
Gracias por tu rápida respuesta, me han parecido unas respuestas muy interesantes
Hola experto
El desgaste de los neumáticos no ha sido por el centro sino por los laterales:
El delantero tiene desgastado los laterales, pero por el centro tiene todavía dibujo.El delantero no llego a acabarlo por lo que tiene un escalón bastante pronunciado entre lo que esta desgastado y los filos que no
El trasero tenia un desgaste bastante regular por toda la goma, quizás por los laterales un poco más, pero no era el centro lo que más desgastado estaba.En los filos quedoron como un cm que si había un poco de dibujo
Una cosa que me llamo la atención fue que en el dibujo (en el canal que hace el dibujo) no estabas gastados los dos labios por igual, sino que era el que pisa primero el que estaba más desgastado (yo creo que si fuera un desgaste por aceleras gastaría el otro)
Volviendo a las medidas de las ruedas el problema es que quiero poner unos neumáticos más blandos y que no los encuentro (los que tenia pensado poner)en la medida menor de 150
Pensaba poner Bridgestone bt010 delante y bt020 detrás y por lo menos en la página de internet no encuentro por menos de 150
No se di podrías decirme la equivalencia entre neumáticos de diferente marcas es dicir a que equivale un bt010 en michelín, dunlop, pirelli o la marca que sea
Si sabes alguna combinación de neumáticos para poder montar dímelo, te recuerdo que no le voy a dar vida de turismo sino más bien deportiva, sobre todo en curvas y haciendo muy pocos km en rectas
Gracia por responderme tan rapido
Un saludo
NO se la equivalencia entre marcas.
PUedes montar los 100x, q son un compuesto mas blando.
Me parece, que todo podía ser por una presión incorrecta, porque llevabas menos presión de la cuenta
Respuesta
Bien, el neumático actúa sobre el asfalto tipo U, si la tumbas es claro que gasta por los lados, lo que me comentas de un desgaste tan agresivo puedes ser las siguientes causas:un conducción muy agresiva, tirar la moto en las curvas y obligar que las gomas